Clase magistral “Una visión de cómo afrontar la crisis” fue ofrecida en el Rectorado

El profesor de Ingeniería Química, Yohn García, ofreció este jueves 22 de junio  una clase magistral sobre la crisis que enfrenta el país en la actualidad, en una jornada efectuada en el lobby del Edificio del Rectorado de la Universidad de Los Andes. Al respecto dijo que la crisis económica que sufre el país es producto de una crisis social, que deviene de una crisis política que ha sido generada por ese desorden que viene ocurriendo desde hace varios años, crisis que no es fácil para el venezolano afrontarla, porque es un problema complejo.

El profesor Yohn García puso como ejemplo a Alemania, país que en 1945 quedó destruido después de la Segunda Guerra Mundial y ahora es una potencia.

Destacó el profesor García que es necesario que los venezolanos unan esfuerzos, hoy más que nunca deben ir de la mano, muy unidos,  con cultura, con educación, porque la crisis no se afronta con aumento de sueldos y ya eso lo tiene claro el venezolano, pues en el último año se han  realizado cinco incrementos salariales; sin embargo la crisis es más fuerte día a día y cada vez alcanza menos el dinero y hay más pobreza.

En opinión del profesor universitario, esta crisis no se podrá superar hasta que no haya una reestructuración social, con educación, con cultura y con la Universidad participando junto con el pueblo, para que se genere conciencia de la situación real  y poder así generar un modelo político y económico que impulse y desarrolle la Venezuela del futuro. Dijo que ese aspecto educativo y cultural puede observarse, por ejemplo, cuando un paciente tiene necesidad de una medicina, de inmediato llega otra persona y se la revende; así como existen quienes venden potes de leche con aserrín y con cal, además de otros productos para rendir o ganar más dinero, entre muchas cosas que indican que no hay conciencia en el mismo venezolano, aun cuando todos estamos sufriendo esta crisis.

Continuarán clases magistrales

“Reconstruyendo a Venezuela”, así se denomina este ciclo de charlas que se han venido impartiendo en el Lobby del Rectorado de nuestra máxima casa de estudios. Estas clases son organizadas por estudiantes del movimiento Imagen Universitaria 20 los días martes y jueves de cada semana, según informó Gregory Fernando Albornoz, estudiante de Ingeniería Eléctrica, quien manifestó que han conversado con varios profesores de diferentes facultades y están a la espera para sumarse a esta iniciativa de ofrecer sus clases magistrales en el Lobby del Rectorado de la ULA. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería consideran que deben aprovechar esta coyuntura política, para profundizar en la formación académica que alimenta tanto a estudiantes como a la colectividad en general