Alcalde de Pampanito se comprometió a instalar bomba de agua en el NURR

Universitarios protestaron ante problemática del agua (Foto: Alfredo Zambrano)

***La protesta de los universitarios, que luego de concentrarse en La Concepción se dirigieron al despacho Municipal, tuvo respuesta inmediata. El burgomaestre Leonel Ruíz afirmó que  para el viernes estará restablecido el servicio 

 

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) El Alcalde del Municipio  Pampanito se comprometió a instalar la bomba de agua el jueves 15 de junio, lo que permitirá el restablecimiento del servicio en las instalaciones del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” y las 17 comunidades afectadas.

El anunció lo hizo el burgomaestre Leonel Ruíz este miércoles, ante los miembros de la comunidad universitaria, quienes se trasladaron a la sede del Ayuntamiento, a los fines de exigir una solución inmediata ante esta problemática que se presenta desde hace más de 6 meses.

Estudiantes, profesores, empleados, obreros, acompañados de los miembros del Consejo de Núcleo y las autoridades vicerrectorales, lideradas por el Dr. Hebert Lobo, en asamblea realizada en el patio central de la Villa Universitaria, luego que se anunciara la suspensión de actividades docentes-administrativas, decidieron protestar pacíficamente en el sector La Concepción, y luego en el distribuidor hacia Pámpan y el Eje Vial, debido a la indiferencia y falta de acciones contundentes por parte de las autoridades municipales competentes.

Allí, el Vicerrector-Decano de la ULA-NURR declaró ante los representantes de los medios de comunicación, la preocupación existente en el seno de la universidad, ante las condiciones de insalubridad y los riesgos de presentarse epidemias por cuanto el agua que se suministra por cisterna no sea apta para el consumo humano; razón por lo cual en la institución ya se tomaron las medidas con el apoyo de las unidades investigativas  para despejar dudas.

Cercano a las horas del mediodía, los universitarios, quienes contaron con el apoyo de quienes circulaban por la zona, mucho de éstos también afectados por la problemática del agua, determinaron marchar hasta la sede de la Alcaldía de Pampanito, en donde la presión tuvo la respuesta que esperan se concrete.

 

Llamarían a clase

El alcalde Ruíz además aseguró a los miembros de la comunidad ulandina, que para el viernes 16 contarían con el suministro de agua para el desarrollo de una jornada de limpieza en las instalaciones de la Villa Universitaria y Los Módulos; lo que permitiría por lo tanto el restablecimiento de las clases y la jornada laboral el lunes 19.

En tal sentido, se exhorta a la comunidad universitaria, a los estudiantes, profesores y al personal ATO, para que estén atentos a través de los medios de comunicación internos y externos, en los cuales se informará sobre el llamado a reincorporación de actividades, una vez se honre el compromiso asumido por el Alcalde Pampanito.

No obstante, se espera también que la Alcaldía de Pámpan, presidida por Oswaldo Marín, cumpla con lo previsto para la instalación y activación de la bomba sur, lo que evitará nuevas interrupciones del servicio.

 

Etiquetas: