NURR comenzó aniversario en la calle

Universitarios se sumaron al Plantón como acción de calle en el primer día de programación del XLV Aniversario de la ULA-NURR (Foto: Alfredo Zambrano)

***De nuevo los universitarios realizaron un Plantón en las adyacencias al Camiula-Trujillo en defensa de la institución. Las acciones continuarán como parte de la programación de la conmemoración de los 45 años del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”

Universitarios realizaron un nuevo Plantón como  apertura a la programación del CXL Aniversario del Natalicio del sabio Rafael Rangel y del XLV Aniversario del NURR, la Universidad de Los Andes en Trujillo, este jueves primero de junio, en el sector La Morita de Trujillo.

Una vez concluida la rueda de prensa en la que las autoridades vicerrectorales, lideradas por el Dr. Hebert Lobo y los representantes gremiales, anunciaron el programa que se extenderá hasta el mes de julio, y fijaran posición ate la crítica situación que confronta la universidad y el país; los presentes  se volcaron a la calle para alzar su voz de protesta.

Una vez más, estudiantes, profesores, empleados, obreros y las autoridades expresaron su rechazo ante las medidas del Gobierno Nacional y la represión en contra de quienes luchan por la democracia, la liberta, el respeto a la Constitución; clamor que contó con el respaldo de la colectividad.

Mediación

Como es usual en este tipo de acciones de protesta, los funcionarios de las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en cada uno de los canales de la  avenida “José Felipe Márquez Cañizalez”, generando el rechazo de quienes manifestaban pacíficamente.

Ante esta provocación, el vicerrector-decano Hebert Lobo se acercó para mediar, dejando en claro que la protesta como es usual en la comunidad rangeliana era pacífica  y que el tránsito sería obstaculizado por cortos intervalos, permitiendo la fluidez de quienes circulaban por la zona. El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes en Trujillo, Jhonny Humbría, en representación de la Intergremial también intervino en el diálogo.

#ULASinCensura

Como parte de la protesta, los estudiantes de Comunicación Social emprendieron un tuitazo con el #ULASinCensura, cuya receptividad en las redes sociales fue evidente.

Jorge Briceño, estudiantes del cuarto año de C.S. dijo que “estamos invadiendo las redes sociales de manera de denunciar la censura que vive Venezuela. El llamado es para toda la comunidad ulandina y del país para que se unan a la etiqueta ULASinCensura para pedir también por la libertad de expresión y cese de censura en todos los de comunicación”.

Por su parte el Br. José Rosario agregó que continuarán unidos a esta lucha que cuenta con el respaldo de los gremios y las autoridades de la universidad, también en rechazo a la “supuesta intervención de la Universidad de Los Andes”.

Arrecian acciones

En representación de la Intergremial de la ULA-NURR, el Prof. Jhonny Humbría afirmó que arreciarán las acciones de calle, como parte de la programación aniversaria, convocando para un nuevo Plantón en las adyacencias del Camiula-Trujillo, el próximo martes 6 de junio.

Además de esta tipo de protesta, que también tendrán presencia en los alrededores de la Villa Universitaria y la Casa de Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, continuarán participando en las marchas y concentraciones que convoca el pueblo trujillano. Igualmente organizan conversatorios y foros en los que se tratarán temas relacionados con la inconstitucionalidad de la convocatoria del Presidente de la República de la Constituyente Comunal; la violación de los Derechos Humanos; la represión en las protestas;  la violación a la autonomía universitaria, entre otros temas. PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914)

Vicerrector-decano Hebert Lobo y presidente de Apula-Trujillo Jhonny Humbría mediaron con los efectivos de la policía (Foto: Alfredo Zambrano)

Con pancartas universitarios expresaron su rechazo a las medidas del Gobierno Nacional (Foto: Alfredo Zambrano)

Estudiantes de Comunicación Social promovieron tuitazo #ULASinCensura (Foto: Alfredo Zambrano)