Núcleo Alberto Adriani llama a inscripciones para nuevas carreras universitarias y planta profesoral

El vicerrector decano del Núcleo Universitario Alberto Adriani, de la Universidad de Los Andes,  profesor Domingo Alarcón, informó que en el marco del convenio firmado recientemente con el Núcleo Universitario Rafael Rangel  de Trujillo, han acordado ofrecer dos nuevas carreras que serán abiertas en Alberto Adriani a partir del mes de septiembre, a saber: el Técnico Superior en Pecuaria y el Técnico Superior en Agrícola, cuyos programas ya fueron aprobados en Consejo Universitario.

Dijo el profesor Alarcón que también se están recibiendo los currículos de los egresados universitarios para dar clases en estos dos nuevos programas académicos en el Núcleo Universitario Alberto Adriani

En este sentido, explicó el profesor Alarcón que actualmente están realizando el censo para las inscripciones tanto de estudiantes como de profesionales para la planta profesoral, pues se tiene previsto iniciar las actividades académicas en ambas carreras el próximo 16 de septiembre. Dijo el profesor Alarcón que los bachilleres de 5to año y los ya egresados pueden inscribirse en las instalaciones del Núcleo ubicado en la población de El Vigía.


 El inicio de ambas carreras se realizará en septiembre próximo con un máximo de 30 bachilleres por programa académico.por la que desee

Agregó que las inscripciones se mantendrán abiertas durante el mes de junio y julio ya que esperan realizar un intensivo de 2 semanas o un propedéutico que se efectuará en el mes de septiembre, es por eso que decidieron aceptar las inscripciones de los jóvenes que cursan actualmente el 5to año pues para esa fecha ya deben haber egresado del bachillerato. Señaló el profesor que la actividad económica más desarrollada, según se desprende de los censos realizados en la zona panamericana y las adyacentes al municipio Alberto Adriani, tiene que ver con la parte veterinaria y la agrícola, de allí que se hayan abierto estos dos programas académicos en ese Núcleo. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Fotos: Lánder Altuve.