Rector ULA: “Seguiré luchando por la única universidad que conozco: Plural, autónoma y democrática”

 

Este lunes 29 de mayo de 2017 se realizó una rueda de prensa en el Hall del Edificio del Rectorado. La misma estuvo encabezada por Mario Bonucci Rossini, rector de la Universidad de Los Andes (ULA), dirigentes estudiantiles, fuerzas vivas del estado Mérida, alcaldes, Iglesia, Colegio de Profesionales y personal ulandino.

 

En esta oportunidad el rector de la ULA abrió la rueda de prensa y expresó que era necesario mencionar la travesía que ha tenido que sobrellevar la Universidad de Los Andes en las últimas semanas, dado que el Gobierno ha trazado un plan que intenta desarticular los movimientos democráticos que reclaman la recomposición constitucional del país, como por ejemplo la intervención de la ULA y las intenciones de privar de libertad a los alcaldes de oposición que son la principal mira del Gobierno.

 

El Hall del Rectorado se llenó de ulandinos y merideños que pedían a una sola voz el rescate de la institucionalidad democrática y, al mismo tiempo, asentían y apoyaban cada una de las disertaciones de los ponentes que tomaron derecho de palabra para animar a la ciudadanía a seguir en pie de lucha, en la calle y sin desesperar ante las adversidades.

 

Dijo el rector que la lucha que él protagoniza no es individual sino, por el contrario, es por la universidad, porque, en lo particular, ha sobrellevado 9 años de obstáculos por parte del Gobierno. Agregó que seguirá luchando por la única Universidad de Los Andes que él conoce: Plural, autónoma y democrática.

AM/CNP. 19.536/PrensaULA

 

Galeria de Fotos - Lánder Altuve y Ramón Pico