Alcaldes de la MUD apoyaron rescate institucional en la ULA

En la rueda de prensa que se realizó este lunes 29 de Mayo de 2017, en el Edificio del Rectorado, con el fin de reunir a dirigentes estudiantiles, fuerzas vivas del estado Mérida, alcaldes, Iglesia, Colegio de Profesionales y ulandinos para que expresaran su opinión, ante los medios de comunicación, de la situación que vive actualmente el país, en una actividad que se denominó: Por el rescate de la institucionalidad democrática, algunos alcaldes pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dieron a conocer su punto de vista.

En efecto, Omar Lares el alcalde del municipio Campo Elías, se dirigió a los presentes en nombre de la Asociación de Alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ratificar que no acatarán la sentencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que ordena a cinco alcaldes del estado Miranda y tres del estado Mérida, para que desautoricen protestas en los municipios que dirigen.

Vale señalar que las medidas prevarican sobre los siguientes alcaldes del estado Mérida: Carlos García, del municipio Libertador; Omar Lares, del municipio Campo Elías, y Juan José Peña, del municipio Alberto Adriani.

En otro orden de ideas el alcalde Lares afirmó que el Gobierno pretende confundir al pueblo con la propuesta inconstitucional de la llamada Constituyente Comunal y es por ello que todos los venezolanos deben rechazarla por medio de las vías legales.

Por su parte Carlos García señaló que la decisión del TSJ pretende intimidar a los alcaldes, y sin embargo ellos no acatarán tal medida y seguirán en pie de lucha para apoyar las manifestaciones del pueblo siempre y cuando sean pacíficas.

También Juan José Peña opinó que era necesario hacerse solidario con la ULA e hizo un llamado para que todos los ulandinos formaran un frente de apoyo a su casa de estudio. En relación con la medida del TSJ, dijo que tal sentencia abordaba algunos aspectos que sí están dentro de las responsabilidades de un alcalde, pero otros no, puesto que ellos como alcaldes no pueden controlar algunas manifestaciones de calle que se desbordan en diferentes sitios de la ciudad.