Estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética presentan proyecto: “Arepa para llevar Mérida”

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Los Andes (ULA), decidió emprender un proyecto denominado “Arepa para llevar Mérida”, iniciativa sin fines de lucro que tiene como principal objetivo brindar una arepa a las personas más necesitadas y en situación de calle.

Ángel Briceño, estudiante del segundo año de la carrera de Nutrición y Dietética, fue el vocero encargado, en representación de sus compañeros, de dar a conocer cómo surge la iniciativa de “Arepa para llevar Mérida”. Al respecto señaló que dado que hay muchas personas que no tienen para comer se unieron al mismo proyecto de los estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes son los pioneros de la red: “Arepa para llevar”.

Destacó el estudiante Briceño, que  la arepa por si sola proporciona un adecuado aporte de carbohidratos, y la intención es aprovechar sus características para adicionar a ella alimentos ricos en proteínas y grasas. De esa manera, se incluye en un mismo plato los diferentes nutrientes necesarios para una adecuada nutrición. Agregó que la organización no puede cubrir el requerimiento energético diario, pero sí brindar una comida completa a las personas en situación de calle que son los más afectados por la crisis alimentaria que vive el país.

 “Arepa para llevar Mérida” es una cuenta oficial de la red social Instagram, y con solo 10 días de haber iniciado ya tiene un importante grupo de seguidores que han mirado con agrado tal iniciativa. Vale indicar que el proyecto se divide en tres fases: Fase 1: recolección de los insumos; fase 2: preparación de las arepas y, fase 3: entrega de las arepas a las personas que se encuentren en situación de calle.

La primera jornada de recolección de insumos será este sábado 27 de mayo de 2017. El punto de encuentro está previsto en el Mercado Principal de la ciudad de Mérida y el mismo se une al proyecto del grupo de deportistas denominado: “Mérida corre unida”. Hora: 6:45 a 9:00 am. Las personas interesadas en llevar un aporte pueden acercarse hasta el lugar descrito.

Vale la pena destacar que los productos que se recogerán se dividen en: Farinaceos, que están integrados por harina de trigo o de maíz; proteícos que son, quesos, embutidos, huevos y enlatados; untables como margarina o mantequilla, mayonesa y queso para untar y otros como, galletas, compotas, bebidas, vasos, papel aluminio, servilletas, bolsas plásticas y papel film. 

Finalmente, informó Briceño, que la primera jornada de entrega de las arepas está pautada para el próximo 10 de junio de 2017. Las personas que deseen ponerse en contacto con los organizadores pueden hacerlo por la cuenta de Instagram: @arepaparallevarmerida o por el correo electrónico:  arepaparallevarmerida@gmail.com

AN/CNP.19536/PrensaULA