Cdchta abre convocatoria PEI ULA a partir de este viernes 26 de mayo

Usando la herramienta telemática, correo electrónico, fue realizada la segunda reunión ordinaria del Directorio del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes, Cdchta, donde destacaron entre los puntos de la agenda, la aprobación de la Convocatoria 2017 del Programa de Estímulo al Investigador (PEI)  de la Universidad de Los Andes, siendo establecido el inicio de la convocatoria para el próximo 26 de mayo y su culminación el venidero 24 de julio, cuando sean publicados los resultados definitivos.

El Programa de Estímulo al Investigador (PEI) premia el rendimiento en Investigación de los Profesores ordinarios, contratados y jubilados, personal ATO, estudiantes de pre- y postgrado de la Universidad de Los Andes. Es importante recordar que por disposición reglamentaria solo podrán participar los “investigadores solventes” con el CDCHTA.

El cronograma aprobado por los miembros del Directorio es el siguiente:

·         Publicación de convocatoria (26 de mayo 2017)

·         Recepción de solicitudes (19 junio - 30 de junio 2017)

·         Evaluación (10 - 14 de julio 2017)

·         Publicación de resultados (17 de julio 2017)

·         Recepción de reconsideraciones (18 - 20 de julio 2017)

·         Revisión de reconsideraciones ( 21 julio 2017)

·         Resultados definitivos (24 de julio 2017)

Un importante número de proyectos de investigación fueron aprobados por el Directorio del Cdchta, permitiendo el inicio o continuidad de los mismos. Foto: Archivo Cdchta

La evaluación se realizará mediante un sistema de puntajes otorgados según reglas indicadas en el baremo de clasificación de los aspirantes, que ha sido aprobado por el Directorio del CDCHTA. La evaluación de los recaudos estará a cargo de un comité ad-hoc conformado fundamentalmente por los miembros de la Comisión Científica, de la Comisión Humanística y de las Sub-comisiones técnicas asesoras del CDCHTA.

De igual manera,  destacaron en la agenda de este Directorio realizado entre los días 19, 22 y 23 de mayo de 2017, vía correo electrónico,  la aceptación de la profesora  María Teresa Celis como Coordinadora General (Encargada) del Cdchta,  mientras dure la ausencia del profesor  Alejandro Gutiérrez S., luego de la aprobación de su permiso por el Consejo Universitario.

Además fueron aprobados los informes presentados por cada una de las Comisiones que integran el Cdchta, por lo que las solicitudes de los usuarios fueron atendidas en su totalidad.

Es oportuno brindar un agradecimiento, por la  comprensión y colaboración permanente, a los miembros del Directorio, en el entendido de que la metodología que se planteó responde a la imperiosa necesidad de dar respuesta en tiempo perentorio a toda la comunidad universitaria usuaria de los programas de la dependencia.