Universitarios y merideños marcharon por la vida

El sector salud del estado Mérida realizó una marcha por la salud, este miércoles 10 de mayo de 2017, en la que además rechazaron la propuesta del gobierno nacional de crear una constituyente comunal, así como exigir soluciones efectivas y rápidas a la falta de insumos médicos y quirúrgicos en los hospitales del país y se surta de medicamentos a las farmacias para los tratamientos médicos de los pacientes. En este contexto, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, quien acompañó la marcha, dijo que de manera pacífica y constitucional acompañaron a los gremios de la salud y médicos de la entidad en esta solicitud al gobierno nacional para exigir medicinas e insumos.

Mario Bonucci Rossini dijo que la propuesta de la constituyente es inconstitucional y el gobierno debe reestablecerle el hilo constitucional al país y respetar los estamentos internacionales.

Por su parte el bachiller Jorge Arellano, presidente de la FCU-ULA, manifestó que el sector de la salud está siendo muy golpeado y vulnerado por el gobierno nacional, ya que no hay insumos ni material de trabajo para atender y curar a los enfermos, lo que lleva a los médicos a pasar por el penoso momento de ver morir a mucha gente porque no tienen como curarlos, porque no hay las medicinas en las farmacias y muchas veces tampoco la gente tiene cómo comprar los medicamentos.

Médicos entregaron Documento al Contralor del Estado Mérida

El Dr. Máximo Jerez, jefe de la Unidad de Medicina Interna del Iahula, dijo que después de un año de la huelga de hambre que realizaran residentes de este  centro hospitalario por no contar con los insumos básicos para la atención médica inmediata, parece que todo ha sido infructuoso, ya que no se llegó a corregir en nada el problema de salud y hoy día las condiciones se han agravado no solo en el Iahula sino en toda la red hospitalaria del estado y del país. Agregó el Dr. Jerez que del presupuesto que se requiere para cubrir las necesidades del Iahula, tanto para la compra de insumos médicos y quirúrgicos, así como para  el mantenimiento de la institución, solo el 3 por ciento es lo que están recibiendo. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto: Lánder Altuve

La Marcha por la Vida contó con miles de participantes merideños