Departamento de Fisiología ULA manifiesta su orgullo por nuevo Premio Nacional “Lorenzo Mendoza Fleury”

De izquierda a derecha: Pedro Rada Rincón, Luis Hernández y Trino Baptista. En el centro Pedro Pieruzzini. (Foto cortesía de Pedro Pieruzzini)

El Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes hizo público un comunicado para unirse al júbilo y felicitar al profesor Pedro Vicente Rada Rincón, quien recientemente obtuvo el premio “Lorenzo Mendoza Fleury”, otorgado por la Fundación Polar en su edición 2017, en el área de Biología.

En este sentido, en un documento elaborado por este departamento, que dirige el profesor Pedro Pieruzzini, expresa su beneplácito por este reconocimiento fruto de décadas de esfuerzo consistente y coherente.

“Los aportes hechos por el Dr. Rada a las neurociencias son de un gran valor científico, evidenciado por las numerosas citas que han recibido sus trabajos, convirtiéndolo en una autoridad mundial en el área de la conducta alimentaria, adicción y depresión, así como el estudio de las enfermedades neurodegenerativas”.

Destacan también que este es el tercer premio que otorga la Fundación Polar a representantes del Departamento de Fisiología, en los cuales se recuerdan los obtenidos por los profesores Luis Hernández (1995) y Trino Baptista (2013), en el área de Biología.

“Como jefe del Departamento de Fisiología quiero expresar, en este reconocimiento mi más profunda admiración a los doctores Hernández, Baptista, y en especial al Dr. Rada, y mi orgullo por pertenecer a un grupo de Investigación de altísimo nivel académico y científico. Me siento privilegiado al haber sido formado por ustedes y decir que son mis maestros”, manifestó el profesor Pieruzzini quien espera estar a la altura de la enorme responsabilidad que significa pertenecer a la generación de relevo del grupo profesoral del departamento que representa.

Agregó que el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la ULA espera seguir en la lucha por mantener la calidad académica, asumir el reto de procurar una mejor universidad, lo cual consideran posible a pesar de las circunstancias internas y externas que los afecta considerablemente. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 /  Prensa ULA)