Delincuentes robaron equipos del Centro de Investigaciones Espaciales de la ULA

“Se llevaron toda nuestra vida profesional”, con esas frustrantes palabras se refirió María Alejandra Parco, investigadora del Centro de Investigaciones Atmosféricas y del Espacio (CIAE), de la Universidad de Los Andes (ULA), cuando informó que en la mañana de este miércoles 3 de mayo de 2017, una vez que llegaron al mencionado centro, ubicado en el sector La Hechicera, lugar en el que, desde hace años vienen trabajando en la elaboración de cohetes así como en la elaboración de reactivos químicos, se encontraron con que sus equipos computarizados habían desparecido.
Explicó Parco que los delincuentes dejaron todo revuelto y se llevaron 3 equipos de computación completos, CPU, teclados, ratones, monitores así mismo un traje especial, que es para trabajar con los reactivos químicos de los cohetes sonda. Dijo que ese traje está estimado en un costo que supera el millón de bolívares y lo peor es que es muy difícil de conseguir, además se llevaron varias máscaras de seguridad que utilizan para trabajar con los reactivos químicos.
Dijo Parco que lo más lamentable de este robo es que se llevaron la información contenida en los CPU que tiene que ver con el trabajo de investigación de los cohetes sondas y una parte de ella no estaba respaldada.
Agregó que las pérdidas son cuantiosas e invaluable por la información contenida sobre los cohetes sonda, tanto en lo relacionado con las pruebas en estática, así como el diseño, los lanzamientos realizados, además de las comunicaciones enviadas a ministerios, a bases militares y otras instituciones gubernamentales para solicitar la permisologia para los lanzamientos, dijo para concluir María Alejandra Parco. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve
