Comunicado del Consejo de Núcleo Universitario Alberto Adriani de El Vigía
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
El Consejo de Núcleo Universitario Alberto Adriani de la Universidad de Los Andes (NUAA ULA), ante la denuncia formulada por un conjunto de estudiantes y empleados universitarios, en contra del Rector Profesor Mario Bonucci Rosini; desea expresar nuestro mayor y decisivo apoyo a la institucionalidad representada por el Rector de nuestra Bicentenaria Universidad.
Primero: las tendenciosas y falsas afirmaciones realizadas en la denuncia, se enmarcan en una estrategia deliberada de intentar socavar los cimientos que soportan a la Universidad Libre, Autónoma y Popular.
Segundo: la acción temeraria forma parte de un conjunto de ensayos realizados desde el Gobierno Nacional para perpetrar una intervención forzada de la Universidad, en este caso particular la misma fue precedida por grafitis difamatorios en contra del Rector, tomas de espacios universitarios por la fuerza e intentos de intromisión abusiva de instancias universitarias, como condimentos para sustentar la artera faena.
Tercero: la denuncia de forma hipócrita extrae con pinzas un documento público, de compra-venta de una parcela en el cual la Universidad de Los Andes transfiere la propiedad del inmueble a un beneficiario universitario, que cumplió con los requisitos exigidos para tal fin. Sin considerar los denunciantes que la firma del documento mencionado exige una autorización del Consejo Universitario, la cual existe, y que de igual manera para el perfeccionamiento de la operación se requiere una carta emitida por la propia Universidad señalando el nombre del beneficiario; por lo tanto no existe ningún acto indebido.
Cuarto: la denuncia desnuda la frustración profunda que embarga a los enemigos de la Universidad, por los fracasos reiterados por silenciar a las autoridades y por ende a la institución. Las Universidades Nacionales en esta circunstancias se han convertido en la caja de resonancia de los que no tienes voz, lo cual las convierte en instituciones incomodas para el Gobierno.
Quinto: todas las actuaciones de las autoridades universitarias son sometidas a procesos de revisión, fiscalización y control posterior, razón por la cual el documento utilizado como fundamento paso por todas las instancias tanto internas como externas, sin que se realizará observación alguna.
En este marco el Consejo de Núcleo Universitario Alberto Adriáni de la Universidad de Los Andes (NUAA ULA), expresa la solidaridad total y absoluta con el profesor Mario Bonucci Rosini, en esta nueva pretensión del Gobierno Nacional por intermediación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, y con la utilización de universitarios ulandinos que esconden intereses inconfesables, para intervenir la universidad utilizando procesos amañados de inhabilitación de autoridades. Buscan a través de métodos oscuros y maliciosos alcanzar puestos en el Consejo Universitario, que no pueden ni podrán lograr en consultas abiertas a los integrantes de la comunidad universitaria. En consecuencia invocamos los mayores sentimientos universitarios de los integrantes del NUAA, para defender sin desmayar esta nueva treta de socavar la Autonomía Universitaria consagrada en nuestra Constitución.
En El Vigía, a los 25 días del mes de abril de 2017.