ULA FC derrotó al líder demostrando su carácter en casa

Con gol de Edson Mendoza

**En un partido luchado en la mitad de la cancha los universitarios sacaron la garra para poder coronar una gran victoria

El ULA FC sigue haciendo respetar la localía y, en compromiso correspondiente a la jornada 10 de la segunda división, se quedó con los tres puntos al vencer 1-0 al líder del torneo, el Atlético Guanare, en el estadio Ulpiano Cobos Bueno de Campo de Oro.

En un partido luchado en la mitad de la cancha los universitarios sacaron la garra y demostraron gran carácter para poder coronar una victoria ante un rival que luchó durante los 90 minutos.

En la fracción 31 un tiro libre ejecutado por Armando Castrillo, desde la banda derecha, le permitió al lateral del azul y blanco, Edson Mendoza, colarse por el segundo palo para controlar el esférico y mandarlo al fondo de las redes y así decretar el único tanto del compromiso.

Julio Hernández tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al minuto 40. En la jugada: Armando Castrillo se proyectó por la banda izquierda y regateó a un rival para luego soltar el centro que cabeceó levemente desviado “El Camión”.

Ya en la segunda etapa el equipo visitante se volcó al ataque buscando el gol de la paridad en la pizarra pero se encontró con un ordenado sistema defensivo local que supo controlar las embestidas del equipo verdiazul pese a que en el epilogo del careo (a los 85’) los universitarios se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Armando Castrillo.

ULA FC mantiene su buen accionar en condición de local donde ha cosechado 16 puntos producto de 5 victorias y un empate y que lo posicionan en la actualidad en zona de clasificación. / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Gabriel Lacruz

Ficha Técnica:

ULA FC (1): Luis Solórzano, Juber Requena, Kelvin Sierra, Edson Mendoza, Armando Castrillo; Rafael Oreyana (Ricardo Molina 55’), Lenyn Uzcategui; Raigel Márquez (Dylan Zerpa 65’), Ender Gómez; Euder Jiménez, Julio Hernández (Santiago Salinas 66’). DT: Eduardo Feijoo.

Suplentes sin jugar: Reiver Molina, Alexis Tirado, Jhon Fernández, Yesid Rodríguez.

Atlético Guanare (0): Briceño, Cesar, D’Agnese, Cedeño, González (Terán 76’); Mejía, Valera, Vargas; Duran, Cedeño; Peláez (Medrano 17’). DT: José Bastidas

Suplentes sin jugar: Gil, Peña, Urbina, Rodríguez, Pérez, Medrano.

Goles: Edson Mendoza (31’) (ULA).

Amonestados: Lenyn Uzcategui (10’), Ender Gómez (35’), Dylan Zerpa (66’), Edson Mendoza (80’) (ULA);  González (33’) (ATLG).

Expulsados: Armando Castrillo (85’) (ULA).

• Árbitro: Yerferson Miranda (Zulia)
  • 1er asistente: Yoleida Lara (Zulia)
  • 2do asistente: Jhonn Santiago (Zulia)
  • 4to árbitro:  Richard Izarra (Mérida)