Rector: La Universidad está en sintonía con el pueblo

Foto de Archivo.

Mario Bonucci Rossini, rector de la Universidad de Los Andes (ULA), invitó para mañana 19 de abril de 2017, a la marcha convocada a nivel nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Al respecto señaló que la ULA está en sintonía con el pueblo, y por tal razón lo acompañará una vez más para rescatar los valores ciudadanos y solicitar la reconstitución del hilo constitucional. También indicó que los ciudadanos venezolanos no están dando golpes de Estado al ir a marchar en contra del Gobierno porque tales hechos (de golpes de Estado) se realizan por las vías de las armas y lo que se busca es crear una conciencia crítica en el país para reflexionar sobre lo que está pasando.

Destacó el Rector de la ULA que es necesario que el pueblo salga a la calle para marchar pacíficamente, respetando el orden constitucional y democrático. Dijo que era momento de actuar con inteligencia sin caer en actitudes provocadoras de otras personas que piensan o tienen ideologías diferentes porque las provocaciones agresivas terminan en conflictos que generan violencia y ese es el camino de otras personas y no el de los demócratas.

Los venezolanos saben que caminar por las calles de la ciudad de Mérida es una manifestación de protesta enmarcada en la Constitución Bolivariana de Venezuela. Las personas protestan cuando no están conformes y desean expresarlo al Gobierno y a los entes que hacen autoridad en el país”, dijo.

Así mismo destacó Bonucci Rossini, que este 19 de abril de 2017 servirá para llenar las calles de Venezuela y demostrarle al Gobierno Nacional y al mundo entero la inconformidad general de miles de ciudadanos venezolanos, porque escasean los alimentos, las medicinas, no hay seguridad, la calidad de vida en general ha disminuido y hay un rechazo rotundo a las medidas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

Vale señalar que los puntos de encuentro son las plazas Glorias Patrias y Milla, a partir de las 9 de la mañana. El recorrido desde la plaza Glorias Patrias se hará subiendo por la avenida 3 para enlazar con el viaducto Campo Elías y seguidamente subir hacia el Yuan Lin. En tanto que los marchistas que saldrán de la plaza Milla bajarán hasta el Viaducto Campo Elías para unirse con los demás marchistas en el Yuan Lin, luego todo el conglomerado de personas bajará por la avenida Las Américas, para finalizar el recorrido frente a la panadería Croacia donde se llevará a cabo el acto de clausura.

(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)