ULA-NURR se sumará a la gran marcha del 19 de abril

***El vicerrector-decano Hebert Lobo invitó a los miembros de la comunidad universitaria a participar en la protesta pacífica por la libertad y restitución del orden constitucional que tendrá lugar en la ciudad de Valera.

Universitarios participarán en la marcha del próximo miércoles en la ciudad de la Valera

La Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel” se sumará a la gran marcha del 19 de abril que tendrá lugar en la ciudad de Valera, a partir de las 9 de la mañana.

Así lo expresó, el vicerrector-decano del NURR Hebert Lobo, quien afirmó que esta acción pacífica es de gran importancia para los venezolanos porque se está luchando por la libertad y la restitución del orden constitucional.

“Desde la universidad vamos a acompañar, convocando a todos los sectores de nuestra institución y por supuesto asistiendo. Creemos que es un momento importante del país en esta lucha por recuperar el orden constitucional que se ha visto seriamente amenazado por un conjunto de medidas tanto del Tribunal Supremo de Justicia como de otros poderes, como el moral, electoral y ejecutivo; y de otro lado, porque como universitarios estamos ganados para insistir en que se resuelva esta situación que estamos atravesando mediante métodos ajustados a la Constitución…. Estamos solicitando se realicen pronto en Venezuela unas elecciones generales que pongan fin a esta crisis política y que den inicio a la reparación de esta situación tan grave en términos económicos y sociales que padece el país”.

En tal sentido, el Dr. Lobo hizo el llamado a todos los sectores universitarios para que participen cívicamente en la marcha del próximo miércoles cuya concentración es en la Plaza de Las Banderas, en Valera.

“Como ciudadanos que somos, les invito a que este 19 de abril, que es una fecha histórica cuando se declara la Independencia de Venezuela en 1810,  hagamos una manifestación por una causa tan importante para nuestro futuro, como lo es la recuperación de la democracia venezolana, la reinstitucionalización y sobre todo el restablecimiento del orden constitucional”.

Para finalizar, el Vicerrector-Decano del NURR exhortó a la comunidad universitaria y en particular a la estudiantil a mantener la lucha de manera pacífica, por cuando es la forma de lograr cambios ajustados a la Ley. “Los universitarios estamos luchando por un país de democracia, donde se respete la Ley, los derechos humanos, y en consecuencia no podemos participar en hechos violentos,  sino en acciones pacíficas, con consignas reclamando libertad, respeto, autonomía universitaria y democracia”. PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914).