Hija de Juan Félix Sánchez acompañó a estudiantes en marcha

Virginia Rivas en compañía de Glady García. Foto: Anny Maldonado

Este martes 4 de abril de 2017, se realizó la marcha convocada por los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), la cual partió de la plaza Antonio José de Sucre (plaza Milla) con rumbo a la Fiscalía de Mérida.

El objetivo de la marcha fue entregar un documento público en la Fiscalía para solicitar se activen los mecanismos respectivos para sancionar a los responsables de la ruptura del hilo constitucional como consecuencia de la sentencia 156 y 157 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de retirar las competencias a la Asamblea Nacional por “desacato.

Vale destacar que en medio de la multitud de estudiantes, comunidad ulandina y ciudadanía en general resaltó la presencia de un grupo de mujeres de edad avanzada que animaban con una sonrisa de entusiasmo a la juventud. Entre ellas se encontraba la señora Virginia Rivas, de 86 años de edad, quien afirmó ser hija del reconocido artista popular merideño Juan Félix Sánchez.

Contrastó la señora Rivas la época de la Venezuela de su juventud con la que actualmente vive el país, en tal sentido indicó que jamás había visto tanta necesidad de alimentos, inseguridad e inflación y dadas tales vicisitudes que enfrenta Venezuela decidió acompañar a los universitarios para recuperar el país de sus recuerdos, donde los venezolanos compartían sus diferencias con respeto y la prosperidad era alcanzable para los hombres trabajadores y deseos de un mejor porvenir.

La señora Glady García, de 80 años de edad, oriunda de Argentina, también apoyó con su presencia la marcha y alegó que ella estaba allí porque su pensión no le alcanza para comprar sus medicamentos y menos la comida. Dijo que ella llegó a Venezuela hacía más de 40 años, y para ese tiempo la prosperidad en el país era muy diferente a la realidad que se vive ahora.

Magaly Jesús Jaworski, vestía un atuendo de sombrero campesino y con su imponente voz de entusiasmo exclamaba consignas. Foto: Anny M.

También vale pena destacar el entusiamo de las damas que le acompañaban, como la señora Magaly Jesús Jaworski, que con su imponente voz exclamaba consignas que alegraban a los asistentes.

El público que asistió a la marcha valoró la compañía y el apoyo de este grupo de mujeres quienes les animaron a rescatar los valores y principios de la Venezuela de su época. Anny Maldonado/PrensaULA