Estudiantes de la Facultad de Medicina exigen apertura de nuevo comedor

Los estudiantes de Medicina cerraron el paso de la avenida Don Tulio Febres Cordero para exigir la pronta apertura del nuevo comedor. (Fotografía A.H.)

Estudiantes de la Facultad de Medicina, usando pancartas y consignas, exigieron este viernes 31 de marzo, la apertura del comedor que estará ubicado en esta dependencia universitaria y que beneficiará, diariamente, a casi 4 mil alumnos de las ciencias de la salud.

Héctor Luna, estudiante del segundo año de la Escuela de Medicina, dijo que desean, además, una respuesta oficial de parte de las autoridades acerca de la situación de dicho comedor. “Nosotros colocamos un montón de carteles en el interior del auditorio A de la Facultad de Medicina y eso provocó que, de parte de la Federación de Centros Universitarios (FCU), surgieran declaraciones que afirman que el comedor está culminado en un 80 por ciento, por tanto, decidimos seguir con nuestras exigencias”.

Este joven estudiante indicó también que la responsabilidad, en este caso, no recae solamente en los representantes del Gobierno Nacional, sino también en las autoridades universitarias. “Este comedor no solo es para los estudiantes de Medicina, sino también para los de Farmacia y Bioanálisis y Odontología. Nuestra iniciativa es independiente de los movimientos estudiantiles ya constituidos y vamos a iniciar una campaña a través de las redes sociales con imágenes alusivas a lo que estamos exigiendo, queremos también que los merideños entiendan el motivo de nuestra protesta, eliminar esa imagen que tienen de nosotros de ‘quema cauchos’ y ‘tira piedras’ y entiendan que son derechos estudiantiles verdaderamente justos”.

En esta protesta se apersonó también Jorge Arellano, presidente de la FCU, quien indicó que el pasado primero de marzo se hizo la primera licitación del comedor de la Facultad de Medicina y esta quedó desierta, pues las empresas participantes no cumplían con los requisitos exigidos por ley. “El próximo 16 de abril habrá un nuevo proceso de licitación para abrir el comedor lo antes posible. Ya hemos adelantado conversaciones con los representantes del Sindicato de Obreros de la ULA y ellos están claros en que aquí no tienen nada que buscar, pues no hay obreros ubicados en estas nuevas instalaciones”.

Los estudiantes que participaron en la protesta cerraron el paso vehicular por la avenida Don Tulio Febres Cordero de manera intermitente y pacífica, por tanto, no hubo ningún incidente que reportar. (Adriana Heras/Prensa ULA/CNP 6705)