Núcleos de la ULA unen fortalezas

Núcleos de la Universidad de Los Andes unen sus fortalezas en pro de la consolidación de nuevas ofertas de pregrado y postgrado, y el desarrollo de actividades investigativas y de extensión.

Esto será posible a través de la ejecución de 2 Convenios de Cooperación Académica, firmados recientemente por el vicerrector-decano del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) Hebert Lobo, con sus homólogos José Rafael Prado, del  Núcleo Universitario del Valle de Mocotíes (NUVM) y Domingo Alarcón, del Núcleo Universitario “Alberto Adriani” (NUAA).

El primero de estos se concretó el 14 de marzo, en la población de Tovar; y el segundo el pasado martes 21, en El Vigia. En ambos, las autoridades expresaron su compromiso por respaldar y concretar las iniciativas que surjan en lo adelante.

Para ello, el Dr. Lobo se trasladó hasta las distintas poblaciones, en donde se contó con el respaldo de los integrantes de los respectivos Consejos de Núcleo, los profesores y representantes de las fuerzas vivas.

En lo inmediato, estos convenios permitirán la apertura de nuevas carreras. En el Núcleo Trujillo, de la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación; proyecto originario del Núcleo del Valle de Mocotíes que  se estima implementar en el semestre B-2017. Y en el NUVM y NUAA de las carreras: Ingeniería en  Producción en Agroecosistemas, Tecnología Superior Agrícola y Tecnología Superior Pecuaria.

El Dr. Hebert Lobo, comentó que además de la referida Licenciatura, que amerita la realización del Curso Propedéutico tienen proyectado ofertar los estudios de postgrado en Educación Física.

En cuanto a la posible apertura de la IPA, TSA y TSP, en las Extensiones del Núcleo Valle de Mocotíes y en el Núcleo “Alberto Adriani”, el Vicerrector-Decano del NURR, dijo que los representantes del Departamento de Ciencias los profesores Neida Pineda (Jefa), Ibis Quintero, Daniel Perdomo y Jesús Matheus, hicieron una exposición de las características más importantes, durante la visita al NUAA, en donde también estuvo acompañado de la coordinadora Académica Silvana Cardozo y el coordinador de Secretaria, Efrén Pérez Nácar.