ULA inauguró Doctorado en Ciencias Organizacionales de Faces

 

 

Apertura del acto en el Paraninfo universitario. Foto: Lánder Altuve.

 

Este miércoles 22 de marzo de 2017, el Paraninfo de la Universidad de Los Andes (ULA), se realizó el acto de instalación del Doctorado en Ciencias Organizacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la ULA.

Vale destacar que el mencionado doctorado es el primer programa de postgrado en su género en la ULA y está dirigido a la formación de investigadores de alto nivel, privilegiando el desarrollo de contribuciones originales al conocimiento de las organizaciones en Venezuela y en Latinoamérica.

 

Mario Bonucci Rossini, rector de la ULA, dijo que la universidad sigue revelando su cara positiva en beneficio de la ciencia y el conocimiento. Agregó que la creación del Doctorado en Ciencias Organizacionales, va enriquecer el arte en la toma de decisiones y puntualizó que gerenciar es reflexionar y tomar decisiones con determinación. También expresó que las experiencias que tiene la ULA en estudios de postgrados como los de Sistemología Interpretativa; Fisiología o Ciencias Contables, son estudios que instruyen en la toma de decisiones para generar conocimiento.

 

Palabras del profesor Raúl Huizzi. Foto: Lánder Altuve.

 

Por su parte el profesor Frank Rivas, coordinador del Doctorado en Ciencias Organizacionales, manifestó que se abre un nuevo espacio académico y multidisciplinario con el objetivo de buscar que la ULA se convierta en referencia sobre la formación en ciencias organizacionales.

 

También el profesor Raúl Huizzi, decano de la Faces, en su intervención, dijo que es necesario que la ULA avance en nuevos estudios en momentos tan abrumadores. “Hay que continuar dando luces, como se está haciendo con la apertura de este nuevo doctorado, que además es un postgrado que se proyecta nacional e internacionalmente. Es la primera cohorte y tiene inscrito a 40 estudiantes de los cuales algunos son de Ecuador y otros de Colombia”, resaltó.

 

El acto de instalación concluyó con una clase inaugural titulada: “Generación de Teoría en las Ciencias Sociales que estuvo a cargo del profesor Edixon Chacón, profesor del Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez del Táchira.

 

Clase inaugural a cargo del profesor Edixon Chacón. Foto: Lánder Altuve.