ULA estuvo presente en primera reunión ordinaria de Fames

Marcos Pino, director de la Daes ULA.

La pasada semana se efectuó en Caracas la primera reunión ordinaria 2017 de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Estudiantil, Fames, en la cual asistió el doctor Marcos Pino, Director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes, e integrante de la Directiva de la Fames, donde se presentó un proyecto de trabajo en el que la  prevención de la salud  estudiantil universitario es el  objetivo principal.

Allí se conoció al nuevo Presidente  de la Fundación, licenciado Alejandro Sánchez, egresado de la ULA, a quien también se le solicitó mejorar muchas gestiones significativas como la de la cobertura del HCM; además, se hizo un llamado para una reunión nacional de los Directores de Desarrollo Estudiantil de todas las universidades, autónomas , institutos, experimentales y politécnicos, con el propósito de facilitar el trabajo conjunto.

Se propuso  escoger a los representantes estudiantiles ante la junta directiva de la  Fames,  uno por las universidades autónomas y  otro por los politécnicos y experimentales, así como retomar las reuniones mensuales ordinarias  de la Fundación, que permitan el mayor control y desarrollo de las actividades.

Aclaró Marcos Pino que la presencia  de representantes estudiantiles ante Fames se hace necesaria, pues considera que deben ser los mismos jóvenes quienes expliquen su situación, conozcan y  defiendan sus beneficios. Señaló además que en las próximas reuniones se revisará el baremo de costos ofrecidos por la fundación para compararlo con los precios de los centros de atención médica.

Finalizó el director de la Daes ULA que se debe revisar el presupuesto de Fames, solicitar un incremento del mismo de 0,75 a 1%  los aportes de las universidades, sumado a los aportes que el Ministerio de Educación Universitaria pueda hacer. Prensa Daes/Yanara Vivas CNP 16770/SNTP 6961