Talleres de Educación Preescolar de la ULA “tomaron” el Rectorado y el Vicerrectorado Académico

Muestra de los Talleres de Educación Preescolar de la Escuela de Educación de la ULA.  (Foto: Lánder Altuve) 

Las áreas del Rectorado y del Museo Arqueológico “Gonzalo Rincón Gutiérrez” del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes  se adornaron de colores con el montaje de fin de curso de los talleres de los estudiantes de Educación Preescolar de la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de nuestra máxima casa de estudios.  

La actividad se inició desde muy temprano (este martes 21 de marzo) en las instalaciones del Teatro César Rengifo con presentaciones para los niños invitados y luego se trasladó a las áreas del Rectorado y Vicerrectorado Académico donde se encontraban los puestos de los talleres. Allí se exhibía la producción gráfico-plástica infantil, de expresión musical, la de expresión lúdica, la de ciencias sociales, la de literatura infantil, la de puericultura y la de lenguaje y conversación del niño preescolar. 

Jacrist Sandoval, profesora del Taller de Educación Musical. (Foto: Lánder Altuve). 

La profesora Jacrist Sandoval, docente del Taller de Educación Musical, informó que esta actividad obedece al cierre de semestre B-2016 integrado por 220 estudiantes de la mención Educación  Preescolar. Se invitaron seis instituciones preescolares de la ciudad que totalizaron 150 niños los cuales disfrutaron de la programación con sus respectivos padres y representantes. 

La profesora Piedad Buchheister, jefe del Departamento de Preescolar, aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración y el apoyo prestado por el  Equipo Rectoral, por el Vicerrectorado Académico, por el Museo Arqueológico, por Servicios Generales, por la Dirección de Cultura y Extensión, Bomberos y Medios ULA, por el equipo técnico del Teatro César Rengifo y el de profesoras, estudiantes y preparadoras del Departamento de Educación Preescolar de la Facultad de Humanidades y Educación. 

De manera especial la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, fue invitada a recorrer cada uno de los espacios de los talleres para que conociera el trabajo realizado por los estudiantes de la mención Educación Preescolar. Al respecto expresó su asombro y satisfacción por la formación que han adquirido en las diferentes áreas exhibidas. Mostró asimismo agrado por los talleres de lectura, arte escénica y artes plásticas; que demuestran que estos futuros docentes van a tener grandes habilidades para transmitir estos conocimientos a los niños. 

Igualmente, se sintió muy complacida de que los niños de los preescolares invitados tuvieran ese acercamiento con las áreas emblemáticas de la universidad como lo son su Rectorado y el Museo Arqueológico del Vicerrectorado Académico.   

(Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).