Organizan Cine-foro: “Vida y cinematografía, una semiosis” en el Nurr

FotoLeyenda de prueba. Reemplazar por la que desee

*** Las propuestas de ponencias se recibirán hasta el 31 de marzo en el Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”

“Vida y cinematografía, una semiosis” es el tema del Cine Foro que programan en el Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias, adscrito a la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

La información la dio a conocer Andrés Anthonio Segovia, coordinador del Cine-foro, quien indicó que esta actividad se desarrollará entre el 5 y 7 de abril, de 8 de la mañana a 12 del mediodía,  en la Villa Universitaria, específicamente en el Salón “Joel Contreras”, el primer día; y en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”, los días siguientes.

“El evento de tres días, que será el inicio de continuadas actividades mensuales, se presenta como una oportunidad para el afianzamiento del método semiótico para el análisis y debate en torno al cine como objeto cultural de amplia riqueza semántica que funge el papel de aliciente a la pluralidad de pensamiento y diversidad cultural”.

Los interesados en participar como ponente, de esta actividad que cuenta con el aval de la Universidad de Los Andes, el Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias (Lisyl) y la Asociación Venezolana de Semiótica (ASV), tienen hasta el viernes 31 de marzo para enviar sus propuestas a los  e-mail: lisyula@gmail.com/ andrulenon@hotmail.com.

“Las ponencias tendrán un tiempo límite de 30 minutos, como muestra la estructura será una introducción, tres escenas como máximo a proyectar y una conclusión. Lo que debe enviarse antes es una ficha técnica con datos de la película y un resumen no mayor a media cuartilla, como se estila. En el manuscrito la extensión es puede ser de 4  a 12 páginas, ya que formará parte de una publicación tipo "cuadernillo" que presentaremos al inicio de la actividad”, refirió Segovia.PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914).

Etiquetas: