Renovación de becas en la Daes ULA será hasta este viernes 24 de marzo

Teniendo en cuenta los inconvenientes presentados  en el Núcleo del Antiguo Ciclo Básico de  la Universidad de Los Andes,  durante la semana pasada, Marcos Pino, director de Asuntos Estudiantiles informó que el Proceso de Renovación de Becas se extiende hasta  el viernes 24 de Marzo a la 1 de la tarde y para mayor comodidad de los estudiantes, podrá realizarse presentando solo  la selección de materias actualizada.

Explicó Marcos Pino  que se hace necesario brindar ésta oportunidad pues las últimas protestas han dificultado la búsqueda de otros documentos y prometió  realizar otra valoración de continuar las protestas a pesar que ésta es la segunda prorroga que se otorga.

Reunión Ordinaria de  la Fames

La primera reunión ordinaria del año 2017 de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Estudiantil (Fames), contó con l aparticipación de la ULA a través de Marcos Pino, director de Asuntos Estudiantiles  e integrante de la Directiva de la Fames, con el nuevo Presidente  de la Fundación Licenciado Alejandro Sánchez. Este ultimo es además, egresado de la Universidad de Los Andes y tuvo la responsabilidad de presentar su proyecto de trabajo donde la  prevención de la salud  estudiantil universitario es el  objetivo principal.

Marcos Pino por su parte, solicitó al nuevo presidente continuar y mejorar las cosas buenas  de la Fames, entre ellas la  cobertura del HCM. Igualmente exhortó a llamar a reunión nacional de los directores de Desarrollo Estudiantil de todas las universidades, autónomas , institutos, experimentales y  politécnicos  para facilitar el trabajo conjunto,a la escogencia de los representantes estudiantiles ante la junta directiva de la  Fames, proponiendo uno por las  Universidades Autónomas y  uno por Politécnicos y Experimentales, así como retomar las reuniones mensuales ordinarias  de la Fundación que permitan el mayor control y desarrollo de las actividades.

Aclaró Marcos Pino que la presencia  de representantes estudiantiles ante la Fames se hace necesario, pues considera deben ser los mismos jóvenes quienes expliquen su situación, conozcan y defiendan sus beneficios. Señalando además en las próximas reuniones se revisará el baremo de costos ofrecidos por  la fundación para compararlo con los precios de los centros de atención médica.

Finalizó acotando se debe revisar el presupuesto de Fames solicitando subirlo de 0,75 a 1por cientp los aportes de las universidades, sumado a los aportes que el Ministerio de Educación Universitaria pueda hacer.

Prensa Daes/Yanara Vivas CNP 16770