630 nuevos profesional gradúa la ULA frente a un país en penumbras

El alma mater en su noble labor de responder a las necesidades de un país, prosigue a las puertas de sus 232 años de fundación su excelsa labor de formar profesionales competitivos y capacitados. La Universidad de Los Andes sigue apuntalada como una de las mejores casas de estudios superiores de Venezuela y el reconocimiento a su labor académica e investigativa es altamente reconocida en Latinoamérica.

Durante este viernes 17 de marzo de 2017 se desarrollarán cuatro actos de grado que, en su totalidad, concederán títulos universitarios de pregrado y posgrado a 630 graduandos. Desde tempranas horas de esta mañana el entusiasmo y el orgullo de la meta cumplida colmó el hall y jardines centrales del edificio del rectorado. El protocolo de  la marcha de entrada al Aula Magna es considerado el más notable y significativo de las universidades del país, por la vistosidad, disciplina y apego al sentido academicista.

Estos actos de grado, adornados con el estruendo de los aplausos, los vítores los corazones pulsantes de los padres y familiares ante la meta lograda, afrontan una realidad de país en bancarrota y sin posibilidades para tantos excelentes hombres y mujeres que quieren crecer profesionalmente en su propia tierra. La alegría  breve trajeada de esperanza frente a una realidad apesadumbrada, triste.