Iniciado Diplomado de Gastronomía en la Extensión ULA Zea

Con un nutrido grupo de participantes

Un nutrido grupo de participantes iniciaron en la Extensión ULA Zea el Diplomado en Gastronomía.

Continuando con el proceso de atención y expansión de los programas académicos que coordina la jefatura de Investigación y Posgrado de la Universidad de Los Andes Núcleo Valle del Mocotíes, a cargo de la profesora Raquel Márquez, recientemente se dejó por inaugurado el Diplomado de Gastronomía en la Extensión Universitaria del municipio Zea.

Es un honor en nombre de la Coordinación General del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes (NUVM) y su Vicerrector Decano José Rafael Prado y del departamento que represento promover este tipo de acciones que permiten el emprendimiento en este momento en que la Venezuela que tenemos necesita la creatividad y la innovación de las personas, manifestó Márquez.

Refirió la informante, que el diplomado está constituido por 5 módulos, donde cada participante debe aprobarlos, ya que cada uno es determinante para la consecución de este diplomado, dijo Márquez quien refirió que esta oferta académica se está ofreciendo ya en la Extensión Universitaria de Bailadores y dentro del Núcleo Tovar y próximamente se iniciará el Diplomado de Gastronomía en la Extensión del municipio Guaraque.

Otra opción que brindará en los próximos días la Universidad de Los Andes a los participantes de los diplomados, que así bien lo deseen, el Técnico Superior Universitario en Gestión Gastronómica, “Estamos solamente esperando que el Consejo Nacional de Universidades nos den la aprobación y las personas que cursan el diplomado tendrán la oportunidad de acreditar algunas materias”, dijo finalmente la jefa de Investigación y Postgrado de la ULA Valle del Mocotíes.

El alcalde Carlos Julio Rondón en compañía de la profesora Raquel Márquez, el chef Filiberto Carrero y la profesora Argelia Gutiérrez.

Agradecidos por esta nueva oportunidad

Carlos Julio Rondón en nombre de su municipio manifestó su agradecimiento una vez más a la Universidad de Los Andes, por brindar una nueva oportunidad de profesionalización de sus habitantes, “Este Diplomado en Gastronomía que es bien importante en estos momentos, porque todos estamos tratando de inventar, ser creadores o ser muy creativos a la hora de poder rendir quizás los pocos ingredientes con los cuales hoy contamos en nuestras casa”.

El alcalde zedeño dijo que la gastronomía es un oficio, un arte y es una posibilidad que cada uno de los participantes del diplomado tienen para perfeccionar los conocimientos que poseen en la cocina y los que no,  van a aprender todas las herramientas necesarias que le servirá en el hogar y porque no, en un futuro no muy lejano estos conocimientos les permitaran mejorar sus oportunidades de ingresos, poniendo en práctica todos los conocimientos que van a adquirir.

Al concluir el alcalde Carlos Julio Rondón reiteró el apoyo del ayuntamiento municipal para el fortalecimiento de la Extensión ULA en Zea, para que así siga creciendo y se siga notando la presencia en la formación, investigación y extensión, porque lo importante es cumplir con las metas para lo cual fue creada esta institución dentro del suelo zedeño. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125

En la primera clase el chef Filiberto Carrero explica y recomienda el uso de los cuchillos que deben utilizar durante el diplomado.