Gremios universitarios recibirán recursos de la OPSU para su funcionamiento

Próximamente en la ULA


Aspecto general de la reunión del Vicerrector Administrativo con los gremios. (Foto: Carlos Castro) 

 

Los gremios universitarios tales como Apula, Siprula, Soula, Aeula, Sitraula, y Sagem que hacen vida en la Universidad de Los Andes recibirán próximamente recursos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para su funcionamiento, lo cual contribuirá a resolver muchas prioridades y necesidades básicas de la comunidad universitaria.    

La información fue suministrada por la máxima autoridad administrativa de esta casa de estudios, profesor Manuel Aranguren Rincón, quien destacó que dicha reunión fue muy cordial, en donde se planteó a los gremios todo lo concerniente al manejo de estos recursos, así como lo relativo al seguro social obligatorio, la problemática de salud y otros puntos de interés institucional.  

“Acordamos hacer otra reunión en la que vamos a presentar un papel de trabajo para ser discutido por cada uno de los gremios, al que le pueden dar el visto bueno o pueden no estar de acuerdo con ello. Apenas lleguen los recursos del Ministerio de Educación Universitaria o de la OPSU, inmediatamente serán reembolsados a los gremios para que ellos puedan funcionar”, agregó. 

Indicó que los gremios necesitan recursos para funcionar, es algo muy lógico, entonces, estamos tratando de poner todas esas cosas en orden. La reunión de hoy fue muy fructífera, todos estuvieron de acuerdo con lo que nosotros dijimos y esperemos hasta el próximo miércoles cuando hagamos otra reunión. Vamos a seguir trabajando de la mano con cada uno de los gremios de la Universidad de Los Andes. 

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores de la ULA, Dionis Dávila, anunció que han venido trabajando en conjunto con el Vicerrectorado Administrativo, la dirección de Personal y demás dependencias adscritas.

Luego de hacer algunas solicitudes al Ministerio de Educación Universitaria, estamos recibiendo la noticia en el día de hoy por parte del Vicerrector Administrativo, que nos han sido asignado una serie de recursos que nos ayudarán a mejorar el trabajo que venimos realizando en nuestros gremios y a gracias a ellos podamos darle atención a algunas prioridades y necesidades que tenemos dentro de nuestra institución, apuntó. 

En el marco de todo esto, dijo, pues estamos trabajando y seguiremos laborando con una agenda semanal donde estaremos en contacto con todo lo que tiene que ver con las necesidades de los trabajadores universitarios, así como dar respuestas inmediatas y precisas a toda la colectividad ulandina.