Rector Bonucci: Hay una agresión orquestada contra la ULA

La noche de este lunes 20 de febrero de 2017 nuevamente el Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, fue víctima de actos vandálicos. La escena la describieron vigilantes que ejercían el resguardo correspondiente a sus funciones. Narraron que cerca de las 11 de la noche ingresaron por una puerta lateral un grupo de personas desconocidas a las instalaciones universitarias. Los desconocidos alegaban que estaban buscando estudiantes, disparando al aire para atemorizar a los vigilantes y posteriormente destruyen algunos vehículos.

Vale indicar que también el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”-Trujillo, sufrió un fuerte atentado este martes 22 de febrero de 2017, cuando un grupo de estudiantes encapuchados ingresaron a las Oficinas del Decanato del Vicerrector encargado, Hebert Lobo, y tiraron una bomba molotov. Personas que se encontraban en las oficinas se vieron atrapadas y sin vías de escape dado que la oficina del Vicerrector se encuentra en un primer piso. Afortunadamente, las personas lograron salir sin ningún daño. Sin embargo el atentado contra las instalaciones hubiese podido resultar en un incendio y con personas heridas.

En relación con tales actos vandálicos, el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, se pronunció y dijo que: “puedo concluir que efectivamente hay una agresión concertada y orquestada contra la Universidad de Los Andes. No solo es Táchira, Trujillo o Mérida, es la universidad en general que está siendo atacada en estos momentos, y no logramos entender.”

Agregó el rector que la ULA no es del interés del Gobierno Nacional y existe una incomprensión gubernamental porque hay una desidia frente a las agresiones que sufre la universidad. En cuanto a las personas desconocidas que arremeten contra las instalaciones universitarias, afirmó que son delincuentes comunes e hizo un llamado a los ulandinos a no responder de la misma manera dado que los universitarios no pueden armarse ni golpear a los demás, la única vía es exigir a los entes policiales que actúen y aprehendan a los responsables de estos hechos así como evitarlos.

Escuche las dfeclaraciones del Rector de la ULA ante la situación violenta en los núcleos universitarios de Táchira y Trujillo: