Profesores de la ULA del área de la salud asistieron a reunión del PED

Las profesoras Patricia  Rosenzweig Levy y María Teresa Celis ofrecieron amplia información sobre el PED. (Foto: Lánder Altuve)

Profesores del área de la salud de la Universidad de Los Andes recibieron información sobre la participación en la tercera convocatoria del Programa Estímulo a la Docencia “Dr. Mariano Picón Salas”  (PED) del Vicerrectorado Académico. Las profesoras Patricia Rosenzweig Levy y Maria Teresa Celis, vicerrectora académica y coordinadora del Vicerrectorado Académico, respectivamente, fueron las encargadas de ofrecer toda la información  a un pequeño  grupo de profesores de las facultades de Medicina, Odontología, Farmacia y Bioanálisis en el auditorio “B” de dicha facultad.

Los profesores del área de la salud ULA se mostraron altamente motivados en participar en la convocatoria del PED. (Foto: Lánder Altuve)

Los docentes plantearon sus respectivas inquietudes y dudas sobre la preparación de la documentación a ser evaluada en esta tercera convocatoria del PED; la cual es para el periodo 2015 y 2016, respectivamente, en cinco rubros.

“Con mucha satisfacción, el Vicerrectorado Académico informa que la aplicación y los recaudos, para optar al Programa Estímulo a la Docencia (PED) ‘Dr. Mariano Picón Salas’, se cargarán en línea; logrando un gran avance en la sistematización, disminución en el consumo de materiales y acorte de distancias, lo que facilita que el participante logre realizar la aplicación de la misma, no solo en línea, sino desde cualquier ubicación”, señaló la profesora Patricia Rosenzweig Levy.

Al mismo tiempo indicó que: “Para el conocimiento de todos, el sistema para el registro del PED, integra una plataforma en software libre, ajustado a la tecnología, exigida por los estándares de la Universidad de Los Andes, la cual se tendrá operativa en el siguiente link: http://sucre.faces.ula.ve. En dicha plataforma pueden ir registrando sus datos base en la opción Registrar. Esto permitirá la captura y alimentación del sistema para su próxima fase: aplicación, carga de documentos y evaluación".

El cronograma de estos talleres o reuniones para los núcleos será el siguiente: Núcleo Universitario Dr. Rafael Rangel: 14.02.2017, 9:00am, Salón Consejo ULA-Trujillo

Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez: 16.02.2017,10:00 am,                Salón de Usos Múltiples  ULA-Táchira.

El Vicerrectorado Académico considera oportuno informar que se lanza la tercera convocatoria del Programa Estímulo a la Docencia Universitaria (PED) 'Dr. Mariano Picón Salas', tomando en cuenta la siguiente reprogramación:

Recepción de los recaudos: 08.05.2017 al 20.06.2017

Evaluación de los recaudos: 21.06.2017 al 12.07.2017

Resultados parciales: 14.07.2017

Recepción de reconsideraciones: 20.09.2017 al 26.09.2017

Evaluación de reconsideraciones: 27.09.2017 al 04.10.2017

Resultados definitivos: 05.10.2017

Vale destacar que el período a evaluar comprende el bienio 01.01.2015 al 31.12.2016.

Las profesoras Patricia Rosenzweig Levy y María Teresa Celis agradecieron a los profesores la asistencia a la reunión y señalaron que pueden obtener mayor información a través de la dirección electrónica ped@ula.ve. La reunión se efectuó el viernes 10 de febrero del presente año en horas de la mañana en el auditorio "B" de la Facultad de Medicina.

(Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).