Inició II Cohorte del Programa “Fray Juan Ramos de Lora” en el NURR

Dr. Hebert Lobo, vicerrector-decano de la ULA-NURR motivó a los aspirantes a lograr su ingreso a la universidad (Foto: Alfredo Zambrano)

***Con un taller de Motivación al Logro dieron la bienvenida a los 77 jóvenes que comenzarán su formación el viernes 27 con miras a lograr el ingreso en la ULA

77 estudiantes de bachillerato de 13 instituciones educativas de zonas rurales del estado Trujillo, forman parte de la II Cohorte del Programa “Fray Juan Ramos de Lora” de la Universidad de Los Andes, en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

Como parte de la bienvenida este grupo de jóvenes, se llevó a cabo el Taller de Motivación al Logro, a través del cual el profesor Jorge Milanés compartió interesantes reflexiones e información sobre las necesidades del logro, las necesidades de poder y  las necesidades de afiliación, como punto de partida en cada una de las metas que se proponga cualquier persona como proyecto de vida; y en este caso en particular, quienes aspiran a ingresar a la Universidad de Los Andes, a través de esta Modalidad de Admisión.

Previo al taller, el vicerrector-decano del NURR, Hebert Lobo, en compañía del coordinador de Secretaria Efrén Pérez Nácar, saludó a los aspirantes y profesores que les acompañaron, exhortándolos a mantener el entusiasmo y dedicación para lograr alcanzar la meta. Durante su intervención compartió algunos datos importantes sobre la actividad académica, investigativa y de extensión que se realiza en el NURR, de la cual espera sean parte.

Detalles del Programa

Sobre los alcances de esta “modalidad de admisión, sustentada en los principios de equidad, calidad, justicia social y amor, para el ingreso y la prosecución de estudios en la Universidad de Los Andes de estudiantes de escasos recursos socioeconómicos, provenientes de planteles públicos de la región de los andes”, conversamos con el Prof.  Conrado Daboín y la Lic. Adriana Uzcategui, coordinador y adjunta al coordinador del Programa “Fray Juan Ramos de Lora” en el Núcleo Trujillo.

Los resultados en la I Cohorte fueron positivos, por cuanto 33 participantes ingresaron a la ULA, no sólo en el NURR, sino en otras Facultades y Núcleos en las diferentes carreras, incluyendo Medicina.

Esto como resultado a la constancia y la dedicación al estudio durante el periodo de formación, constituido de dos etapas, cada una de 10 semanas: la primera con las áreas de Lectoescritura y Matemáticas; y la segunda, Tecnología y Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, cuya capacitación está a cargo de los profesores del NURR.

Para esta II Cohorte, las expectativas son mayores pues se involucraron a un mayor número de planteles. Se comenzó con 4 planteles de 3 Municipios (Pampán, Trujillo y el Municipio Miranda, en Timotes, de Mérida); en este segundo llamado, participan 13 planteles de 5 Municipios. Y se espera en las próximas semanas expandir el programa con visitas a las instituciones de diferentes Municipios a los fines de ir captando a los integrantes de las siguientes cohortes.

Las clases en esta oportunidad, serán los viernes en el turno de la mañana y la tarde, a partir de este viernes 27 de enero, cuando los 77 jóvenes de manera formal comiencen a ser parte de esta comunidad universitaria a través del Programa “Fray Juan Ramos de Lora”. PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914).