ULA inició preparación de la navidad con la tradicional Misa de Aguinaldos

El Cardenal Porras Cardozo celebró por octava ocasión la Misa Universitaria de Aguinaldos. (Foto: Lánder Altuve)

Por octavo año consecutivo se efectuó la tradicional Misa Universitaria de Aguinaldos en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, la cual fue celebrada en horas de la madrugada de este lunes 12 de diciembre por el excelentísimo monseñor Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo y contó con una masiva participación de estudiantes, profesores y trabajadores de la institución, así como de la comunidad merideña.

El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, recordó cómo comenzó esta iniciativa previa a la Novena de Navidad, la cual fue emprendida por varios trabajadores y docentes universitarios, además de tener el visto bueno de la Arquidiócesis de Mérida, encabezada por el mismo monseñor Porras Cardozo, ahora Cardenal de la Iglesia Católica en Venezuela.

También acompañaron al rector de la Universidad de Los Andes otras autoridades como la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy; el secretario, José María Andérez, así como diferentes directores de dependencias universitarias. Por la comunidad merideña, asistió el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, así como los representantes del Concejo Municipal Libertador, el Cónsul de Colombia en Mérida, entre otras personalidades.

Una masiva asistencia de la comunidad universitaria y merideña en general estuvo presente en horas de la madrugada en el Aula Magna del Rectorado. (Foto: Lánder Altuve)

En su homilía, el Cardenal Porras manifestó la importancia de la preparación de este momento para la venida del Niño Dios, dijo que ante las dificultades debemos tener mayor fortaleza y celebrar la Navidad no en la abundancia de lo material sino en el afecto del valor espiritual. Señaló que en estos momentos difíciles, el católico no debe dejarse aplastar por la violencia ni los aspectos negativos que se ven en la sociedad.

También, el representante de la Iglesia Católica recordó que el 12 de diciembre, es un día especial para la Iglesia por ser el día de la Patrona de América Latina, la Virgen de Guadalupe, y describió cómo ha sido su aparición ante gente sencilla un día como hoy. En cuanto a la universidad, Porras Cardozo mencionó la importante labor de las casas de estudios en fomentar la ciencia y la verdad como parte de las virtudes que caracteriza a esa institución.

En esta tradicional Misa de Aguinaldos participaron las agrupaciones corales del sector Santa Rosa de la ciudad de Mérida, la de Niños y Jóvenes de la ULA, la de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la de los Trabajadores Universitarios y el Coro Lírico de la Escuela de Música de la Facultad de Arte.

Así mismo, fueron muchos los colaboradores para el desarrollo de este evento, como la Parroquia Universitaria “Jesús Maestro”, personal del Rectorado, de la Secretaría de la universidad, Dirección de Prevención y Seguridad, Dirección General de Medios y Comunicación, entre otras dependencias.

Al finalizar la ceremonia religiosa, se ofreció el acostumbrado compartir entre quienes asistieron a la misa, con una bebida achocolatada y el pan con queso, en el patio del Edificio Rectorado, convite que fue amenizado por un grupo musical. (José Ramón Dávila. CNP 10692 / Prensa ULA)

El Rector de la ULA recordó cuáles fueron los inicios de esta hermosa iniciativa universitaria y religiosa. (Foto: Lánder Altuve)

En la siguiente aplicación puede escuchar la Misa Universitaria de Aguinaldos 2016