Misa de acción de gracias realizaron por aniversario 50 del Núcleo Táchira

La misa contó con la imagen de la Virgen del Rocío, los oficios del padre Orlando Neira y la presencia de las autoridades centrales del Núcleo. (Foto: Marlene Otero S.)

En la mañana de este martes 6 de diciembre se realizó una misa de acción de gracias con la presencia de la imagen de la Virgen del Rocío, en homenaje al Núcleo en su 50 aniversario de fundación y también para  recibir a los nuevos alumnos que se encuentran ingresando esta semana a la universidad, la cual cerró el ciclo de ceremonias religiosas y novenas que se realizan tradicionalmente en esta sede universitaria que contó con los oficios del padre  Orlando Neira.

Durante la homilía el sacerdote recordó que  “es el tiempo de adviento para los cristianos, tiempo de cambio y de transformación”, que en el país por la tradición humorística del venezolano se convierte más bien en un” tiempo de celebraciones y de parrandón, y se olvida que es un tiempo de penitencia, porque la navidad realmente comienza el 24 de diciembre con la llegada del Niño Dios”.

Miembros de la Fundación de la Virgen del Rocío en el Táchira recorrieron las instalaciones con la imagen de la virgen. (Foto: Marlene Otero S.)

El sacerdote felicitó a la ULA Táchira por sus bodas de oro y recordó que la creación de esta casa de estudios en el Táchira surgió de manera previa a la fundación de la UCAT cuando se reclamaba la existencia de una universidad para el estado, del mismo modo destacó la constancia de todo el personal que ejerce en la universidad “en un esfuerzo titánico de todos los que laboran, ustedes que colaboran, trabajan  por dura que esté la situación del país siguen haciendo presencia, cada uno cumpliendo sus labores donde les corresponda, a pesar de los bajos sueldos siguen aportando y en su lugar de trabajo”.

Recordó que el adviento significa cambio y renovación ante lo que recomendó “que ese niño  Jesús no nazca solo en el pesebre sino que, de verdad, nazca en el corazón y en la vida de cada uno de nosotros”.

Niños de la comunidad con galas alusivas a la natividad  cosntituyeron una de las ofrendas (Foto: Marlene Otero S.)

La misa contó con la presencia de los profesores Omar Pérez Díaz, Adrián Contreras, Doris Pernía y Jesús Alfonso Omaña , en representación de las autoridades centrales del Núcleo, así como de representantes gremiales y miembros de toda la comunidad universitaria.

La misa fue organizada por la Asistencia Ejecutiva del Vicerrectorado, la Pastoral Universitaria y los miembros de la Fundación de la Virgen del Rocío, quienes antes de la celebración de la Eucaristía hicieron un recorrido con la imagen de la virgen por varias dependencias universitarias y la profesora Inés Ferrero, quien dirige la Pastoral universitaria  leyó las oraciones correspondientes al día 9 de la novena al Niño Jesús, miembros del Coro universitario dirigido por el licenciado Gerardo Rondón hicieron los cantos respectivos de la celebración eucarística y las ofrendas hicieron homenaje al Niño Jesús y a la universidad.

La familia de la periodista Ana María Zambrano de la Asistencia Ejecutiva,  constituyó otra de las ofrendas, momento que sirvió para la bendición a los niños por el sacerdote (Foto: Marlene Otero S.)