Humanidades conquista el campeonato de fútbol masculino en los Interfacultades ULA 2016

El equipo de Humanidades goleó en la gran final del balompié masculino de los Interfacultades ULA 2016. (Foto: Ramón Pico)

El equipo de fútbol masculino de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes derrotó a su similar del Sindicato de Obreros de la institución (Soula) 6 goles por 2 y conquistó el campeonato de la disciplina en el marco de los Juegos Interfacultades 2016, en final disputada el pasado viernes en el Estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro.

La representación ganadora tuvo un primer tiempo bastante disputado, en el que se fue a los camerinos con parcial a favor de 1-0. Luego, en la segunda parte se abriría ampliamente el marcador con el resultado final mencionado, en los que anotaron los jugadores Herin Rojas (tres goles), Jhon Fernández, Jhon Rincón y Ender Gómez. Por parte del gremio universitario descontaron Jesús Andrade  y Marcos Ramírez.

En la tercera posición del torneo universitario quedó la Facultad de Farmacia y Bioanálisis que venció 2 por 0  a Ingeniería. El goleador del torneo fue Jenfferson Peñaloza y en la valla menos vencida destacó Carlos Peña, ambos de Humanidades y Educación.

La Facultad de Humanidades y Educación recibió el trofeo del campeonato en manos del entrenador de fútbol Rodolfo “El Flaco” Carvajal. (Foto: Ramón Pico)

Vale precisar, que el fútbol de campo masculino es una disciplina con mayor participación en los Interfacultades de la ULA, en el que jugaron 16 equipos, ocho pasaron a cuartos de final y luego se efectuaron las semifinales, a lo largo de tres semanas de competición. Uno de los coordinadores de este deporte, el entrenador René Torres, indicó que el evento se desarrolló sin ningún contratiempo en juegos realizados en los campos de fútbol del Estadio Lourdes y en Campo de Oro.

Indicó que estos Interfacultades también sirvieron para observar potenciales atletas que pueden incorporarse a la selección de la ULA. Aunque, recientemente ya se preparó una nómina abierta de jugadores que podrían competir en eventos regionales y nacionales, destacó Torres que es importante preparar el relevo pensando en otras competiciones a mediano o largo plazo. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El segundo lugar fue para el gremio universitario Soula. (Foto: Ramón Pico)

Imágenes de la final y premiación del fútbol campo masculino