ULA triunfa en los clasificatorios de kickingball y vuelve oficialmente a los Juvineu del 2017

ULA demostró su alto nivel de juego para conquistar el clasificatorio de la región andina y asegurar su cupo directo al mayor evento deportivo universitario del país.

La Universidad de Los Andes demostró su superioridad en el torneo clasificatorio de la región andina de kickingball, al imponerse por la vía del nocaut 11 carreras por 0 a la Universidad Politécnica Territorial Manuela Sáenz de La Fría, en la gran final disputada en el Estadio Lourdes de Mérida, para así conquistar esta competición y otorgar el primer cupo a la institución andina hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu) del año 2017.

En la primera entrada del encuentro, desarrollado este sábado en horas de la mañana, las ulandinas comenzaron el rally de anotaciones al sumar cinco carreras, luego agregaría dos más en el segundo inning, una en la tercera y en la cuarta realizaron tres carreras. Allí destacaron Caryyen Mejías, quien se fue de 3-3 con cuatro carreras impulsadas, Gabriela Ramírez (3-2), quien impulsó dos, Sulaika Justo (3-3) y María Valbuena (3-2). Justo fue la pitcher ganadora y la lanzadora Franyelis Machado cargó con la derrota.

Ronald Antúnez, entrenador de kickingball de la ULA, manifestó su orgullo porque la Universidad de Los Andes vuelve a entrar a los Juvineu del 2017, los cuales se van a celebrar en la ciudad de Barquisimeto.

“Fue un trabajo largo, alrededor de ochos meses de labor y aquí se ve la recompensa. Después de un sacrificio diario que hicieron nuestras atletas se obtuvieron estos triunfos. Todo lo que se planificó y entrenó se cumplió en  los juegos y esto se puede apreciar en los resultados, que se ganaron cuatro encuentros por la vía del nocaut y ahora esperamos el compromiso mayor, como lo son los juegos nacionales universitarios”, manifestó Antúnez.

Según Antúnez, ahora corresponde planificar el trabajo del equipo para los juegos nacionales universitarios.

Por su parte, el coordinador técnico de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu) por la región andina, Leonardo Villamizar, expresó su agradecimiento a la Universidad de Los Andes por ser anfitriona de este primer clasificatorio regional Juvineu. Señaló estar contento por la presencia de las seis delegaciones y su participación en el torneo. Además felicitó a todo el equipo técnico y las jugadoras por la forma en que ganaron esta fase eliminatoria, que representa el regreso de la ULA a los Juvineu 2017. También destacó el papel de las otras instituciones que participaron y demostraron su interés por el desarrollo del deporte femenino en la región.

El Director de Deportes de la Universidad de Los Andes, Ramón Zambrano, expresó sus felicitaciones a la representación ulandina, además del trabajo de todas las comisiones que conforman la dependencia deportiva para este tipo de competiciones. Así mismo agradeció el valioso apoyo de los Bomberos ULA y de otras dependencias universitarias que facilitaron el buen desarrollo de la competición regional.

Por el tercer lugar, el Instituto Universitario Tecnológica Agro Industrial del Táchira venció 11 carreras por 4 a la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez, siendo Dayana Ramírez la lanzadora ganadora y Génesis Calderón la perdedora del encuentro. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El equipo kickingball de la ULA una vez más se hará presente en el deporte nacional universitario.

Resultados de la Final en Clasificatorios Juvineu 2017 en kickingball

UPTMS

ULA

Nocaut en el 5to inning.