Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Con el torneo de kickingball arrancan los clasificatorios Juvineu 2017 en la Región Andina

En el salón de reuniones de la Dirección de Deportes de la ULA se efectuó el congresillo técnico de los clasificatorios Juvineu 2017 de la Región Andina. (Foto: Ramón Pico)

El deporte universitario de alto rendimiento vuelve a los escenarios de la Universidad de Los Andes, con la realización del torneo clasificatorio de kickingball con miras a los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), el cual comienza este jueves 1 de diciembre, en horas de la mañana, en el campo de softbol del Estadio Lourdes de Mérida.

Para tal efecto, durante la tarde y noche de este miércoles 30 de noviembre se realizó la reunión previa técnica en la sede de la Dirección de Deportes de la ULA, encabezada por los representantes de la Coordinación Técnica de la Región Andina de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu) y los representantes deportivos de las seis instituciones universitarias que competirán en esta disciplina.

Leonardo Villamizar, coordinador técnico de la región andina de la Fevedeu, indicó que es grato volver a las instalaciones de la ULA para realizar este primer clasificatorio competitivo,  en el cual participarán seis instituciones como son la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry de Trujillo, la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez de Mérida, la Universidad Politécnica Territorial Manuela Sáenz de La Fría, el Instituto Universitario Tecnológico Agro Industrial del Táchira, la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur) y la anfitriona Universidad de Los Andes.

“Como sistema de competencias tenemos previsto realizar dos grupos de tres equipos, de acuerdo al sorteo del congresillo técnico, para luego clasificar los dos mejores de cada grupo a una fase semifinal y después definir los finalistas que buscarán un cupo a los XVIII Juvineu 2017, a efectuarse en la sede de la Universidad Politécnica Tecnológica Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), en Barquisimeto”.

Leonardo Villamizar, coordinador técnico de la Región Andina por la Fevedeu, informó sobre esta primera fase eliminatoria. (Foto: Ramón Pico)

Agregó Villamizar que también se efectuará una reunión técnica para definir el cronograma de competencias de las otras disciplinas para el próximo año, en el cual la ULA servirá de sede de algunos clasificatorios, al igual que el Instituto Universitario Tecnológico Agro Industrial, que solicitó el fútbol sala, así como la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) que pidió ser sede del fútbol campo y voleibol arena.

“En el marco de estos clasificatorios haremos los estudios necesarios del dossier de cuáles son las opciones que nos presentan de cada instalación deportiva y el apoyo institucional para la realización del evento; de allí, se tomará la decisión definitiva para esta fase eliminatoria”.

Por su parte, el representante de la Uptaeb, Julio Marchán, también estuvo presente en los congresillos técnicos en Mérida para saludar a las instituciones presentes en los clasificatorios de los Juvineu, al tomar en cuenta que eso forma parte del inicio del recorrido hacia los juegos universitarios.

“Nosotros en la Universidad Politécnica nos estamos preparando para hacer una fiesta deportiva universitaria donde albergaremos como universidad a la mayoría de los deportes. Estamos planificando actividades que también tengan que ver con el ámbito cultural, turístico y enaltecer los valores de la región. A su vez, nos preparamos para hacer unos juegos de alta calidad, donde los atletas universitarios sean los principales actores del evento”.

Indicó Marchán que existe una buena motivación y participación de las universidades venezolanas, de acuerdo a las visitas realizadas a las otras regiones que han efectuado los torneos clasificatorios de kickingball, por lo que se prevé una exitosa fase competitiva previa al máximo evento deportivo universitario como lo son los Juvineu. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El director de Despacho de la Uptaeb, Julio Marchán, manifestó el buen ambiente existente previo a los Juvineu 2017, en el que serán anfitriones en la ciudad de Barquisimeto. (Foto: Ramón Pico)

Categorías: