Generaciones libres de VIH promueve el Camiula

Inició una campaña, en el Marco del Día Mundial de la Respuesta y Prevención en VIH/Sida, desarrollada por el Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), bajo el lema de: “Generaciones libres de VIH”. Esta iniciativa está liderada por las odontólogos Yoraima Pérez y Luz Marina Sánchez de Izaguirre.

En este sentido, las mencionadas odontólogos informaron que tienen pautada una serie de actividades que busca concienciar a la comunidad ulandina sobre las incidencias del VIH en la población merideña y, más aún, en la población estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA).

Vale destacar que entre las actividades que se tiene pautadas están:

• Miércoles 30: Foro - Marco legal sobre el VIH y derechos humanos. Lugar: Auditorio del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula). Hora: 8:00 am a 12 del mediodía.
  • Jueves 01 de diciembre: Misa de Acción de Gracias por el Día Mundial del VIH/Sida. Lugar: Santuario Perpetuo Socorro, La Tercera. Hora: 7 am.

Caminata: “Vida cuya meta es llegar a cero”. Hora: 8 de la mañana; recorrido: punto de partida, plaza Milla, luego se dirigirá a la plaza Bolívar para tomar el viaducto Campo Elías, seguidamente la avenida Las Américas y finaliza en la Av. Don Tulio. Durante todo el recorrido se entregarán preservativos a los merideños.

Posteriormente, por la tarde, se realizarán las Jornadas de Prevención y entrega de preservativos a instituciones públicas del estado y dependencias de la ULA.

Película: Foro – Cine del Camiula, Dallas Club de Estafadores. Hora: 4 pm

• Viernes 02 de diciembre: Foro - Sociedad civil propone alternativas ante el VIH. Lugar: Controlaría General del Estado Mérida. Hora: 8 am.

Posteriormente por la tarde se realizarán las Jornadas de Prevención y entrega de preservativos a instituciones públicas del estado y dependencias de la ULA.

Vale resaltar que para todas las actividades mencionadas están invitados a participar los ulandinos y la colectividad merideña en general.

(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA) -

imágenes libres de internet.