Universidad de Los Andes invita al foro “Mi Proyecto de Vida… sin Drogas”

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) de la Universidad de Los Andes invita a la comunidad universitaria, y merideña en general, para un foro titulado “Mi proyecto de vida… sin drogas”, en el que expertos de varias facultades de la Universidad de Los Andes y otros institutos universitarios del país estarán ofreciendo sus ponencias producto de sus investigaciones en diferentes tópicos relacionados con este tema. La información fue suministrada por la profesora Dariela Fernández, coordinadora técnica de la Cátedra Libre Salud Mental Universitas de la Facijup-ULA.

La Facijup invita a todos sus estudiantes y jóvenes merideños para que participen en este foro, que busca ofrecer alternativas para quienes están inmersos en el lamentable mundo de las drogas

Señaló Fernández que el foro inicia este martes 22 de noviembre, a las 8 y 30 am, en el Salón Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Agregó que la bienvenida estará a cargo del profesor Mario Bonucci, rector de la ULA; la profesora Aura Morillo, decana de la Facijup, y la profesora Aymara Viloria. Con respecto a la primera conferencia, informó que ésta se titula “El Proyecto de Vida e Inclusión Social en el Usuario Funda Ribas, a cargo de la licenciada Lenis Mejía, de la Fundación José Félix Ribas, de Mérida.

Igualmente se ofrecerán las ponencias: Motivación 3.0 con PNL. “Estrategias para enfocarme en el ser que soy y establecer anclas poderosas para empoderar mi acción”, ofrecida por el profesor Msc. Pedro Hernández, a ella le seguirá la conferencia denominada “Anomia y Prevención del Delito”, del profesor Miguel Contreras de la Escuela de Criminología.

Las conferencias continuarán los días miércoles 23 y jueves 24 durante todo el día en el Salón Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero

A las 2 de la tarde, de ese mismo día martes 22 de noviembre, se ofrecerá la ponencia: “Estructuras mentales y creatividad para la vida. Herramientas para elegir caminos en libertad”, del profesor Msc. Douglas Paz Suárez, de la Fundación Humana Internacional, de Maracaibo, estado Zulia. A ella le siguirá la ponencia  “¿Qué hacer cuando alguien cercano consume drogas?”, dictada por el Lic. Jairo Eduardo Troconis Quiva, de la Fundación Vida Saludable de Maracaibo, y  culmina el ciclo de conferencias con “Guardianes de mi Espacio Estudiantil”, que consiste en una actividad motivacional ofrecida por estudiantes. María de los Ángeles Pérez. 9795. Fotos: Lánder Altuve