Nuevos saberes y experiencias llevó ANDINURR a Boconó

El grupo estable de ecologismo, excursionismo y montañismo ANDINURR-ULA estuvo presente en el II encuentro de saberes y experiencias en el jardín de Venezuela, Boconó. En esta población del Estado Trujillo,  se desarrollaron durante esta semana que recién culminó, actividades deportivas, recreativas, culturales y por supuesto académicas con el propósito fundamental de acercar la Universidad de Los Andes a las comunidades en su afán de constituir la extensión de la ULA en dicha localidad.

Como parte del trabajo ambientalista y de extensión que el grupo ANDINURR lleva realizando por más de doce años, se ofreció una exposición en el Museo Trapiche Los Clavos y en el Ateneo de Boconó.  En dichos espacios se pudo demostrar el trabajo ambientalista a través de documentos fotograficos  y a la par se expusieron equipos de montañismo, se mostró parte del material entregado en los diferentes parques nacionales y monumentos naturales, del programas  "Cuidemos Nuestros Parques Nacionales", así como parte del material que es distribuido en las visitas a escuelas y liceos.

Andinurr también dió a conocer el material que es repartido dentro de la universidad en días ambientales y el grafismo impreso que es fijado en las áreas comunes: comedor, buses, caminerias, pasillos, laboratorios y otros lugares de interés colectivo, el cual forma parte del programa por una mejor universidad. "Nos une un gran lazo afectivo con la ciudad de Boconó ya que allí se encuentran ubicados dos íconos ambientalistas del país, como lo son el monumento natural Teta de Niquitao y el Parque Nacional General Cruz Carrillo, en donde Andinurr ha realizado varias actividades ecologistas, así como excursiones y grandes ascensos" dijo uno de sus voceros representantes. La organización ecologísto  agradeció la invitación a la coordinación de extensión y cultura del NURR, y todo el apoyo por parte de: inparques Trujillo, al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, a MINTUR y a todo el equipo humano de Andinurr./Nota reporte actividades Andinurr-ULA- Reversionada en Prensa ULA

 

 

Categorías: