Ulandinos recorrieron 100 kms en apoyo a los huelguistas

Profesores, estudiantes y empleados realizaron un recorrido en bicicletas con mucho entusiasmo y alegría. (Fotografía: Lánder Altuve) Profesores, estudiantes y empleados realizaron un recorrido en bicicletas con mucho entusiasmo y alegría. (Fotografía: Lánder Altuve)

Con alegría, entusiasmo y fortaleza más de 40 ulandinos realizaron el pasado martes 18 de junio, una actividad denominada “Universitarios en Movimiento”, la cual consistió en recorrer en bicicleta 100 kilómetros desde la Extensión Universitaria del Valle del Mocotíes  de Tovar hasta la instalación del Rectorado de la Universidad de Los Andes, en apoyo a cada uno de los huelguistas que están dando la vida por la educación, en pro de un presupuesto digno para los universitarios.

José Rafael Prado, coordinador general de la Extensión Universitaria del Valle del Mocotíes, indicó que esta extensión también apoya a los huelguistas ulandinos. (Fotografía: Lánder Altuve) José Rafael Prado, coordinador general de la Extensión Universitaria del Valle del Mocotíes, indicó que esta extensión también apoya a los huelguistas ulandinos. (Fotografía: Lánder Altuve)

José Rafael Prado, coordinador general de la Extensión Universitaria del Valle del Mocotíes, manifestó que el motivo de realizar este recorrido fue para apoyar a los estudiantes, profesores y empleados que se encuentran en huelga de hambre y al mismo tiempo hacerse notar ante el Ministro de Educación Universitaria y el Presidente de la República, para que se solidaricen con el sector universitario y lleguen a un acuerdo presupuestario justo para toda la colectividad. “Continuaremos apoyando a nuestra universidad, por tanto esperamos que esta y otras actividades se cumplan en beneplácito de los universitarios”.

Por otro lado Ramón Zambrano, director de Deportes de la Universidad de Los Andes, expresó su satisfacción por haber participado en esta actividad, pues indicó que junto con los demás miembros de la dependencia deportiva pudieron respaldar un poco el esfuerzo que están haciendo los huelguistas, piensa que 100 kms de esfuerzo físico no es nada comparado con el esfuerzo que están haciendo estos muchachos al someter su salud sin ingerir alimentos, como medida de presión para ser escuchados en sus peticiones.

Profesores, estudiantes y empleados que participaron en esta actividad, efectuada durante este martes, pidieron a los entes gubernamentales que solucionen pronto la demanda de aumento salarial, ajuste de las becas a los estudiantes y un presupuesto digno para las casas de estudio.

Yessi Ruiz. Pasante Prensa ULA.