La Causa Rosa visitó al Consejo Universitario
Las damas de la “Causa Rosa” visitaron, este lunes 24 de octubre de 2016, al Consejo Universitario (CU), para invitarlos a la “Caminata Rosa 5k” que organiza el Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula). Vale destacar que la Caminata Rosa es una actividad deportiva que ha marcado una pauta significativa por varios años por medio de la cual se obtienen recursos financieros que ayuden en las debilidades asistenciales que pueda presentar el Camiula en determinado momento.
Luz Marina Sánchez de Izaguirre, odontólogo del Camiula, en compañía de sus homólogos del grupo “Causa Rosa”, fueron las encargadas de colocar el ya conocido lazo rosa a los asistentes al CU. Vale destacar que el lazo rosado, es un símbolo internacional usado para crear conciencia sobre el cáncer de mama y, en tal sentido, las “Damas Rosas”, como son conocidas cariñosamente por la comunidad ulandina, hicieron entrega de la cinta rosada como sello de prevención, detección, cura, cuidados y atención de esta enfermedad.
La doctora Sánchez, dijo que esperan la participación masiva de la comunidad ulandina en general y además la participación de los ciudadanos de Mérida. Igualmente agregó que el valor de la inscripción por participante es de mil 500 Bs, sin embargo, presentando el carnet estudiantil, podrán inscribirse dos estudiantes por el valor de una cuota de participación.
Las inscripciones se pueden hacer hasta el 27 de octubre en el Camiula. Es importante acotar que las personas que no tengan disponible el monto total para inscribirse, pueden optar por hacer una colaboración con lo que esté a su alcance económico, directamente en el Camiula o el día del evento, donde también se realizarán las últimas inscripciones de aquellas personas que no puedan acercarse hasta el centro de salud.
La carrera tendrá como punto de partida el semáforo del Centro Comercial Las Tapias, luego subirá por la avenida Andrés Bello hasta el cruce del viaducto Sucre que conecta con la Av. Las Américas, de allí subirán hasta el cruce del viaducto Miranda que conecta con la Av. Urdaneta, para bajar hasta la meta final, ubicada precisamente en la sede del Camiula. Al concluir la carrera se realizarán actividades deportivas como: bailoterapia, rifas y otras sorpresas.