LA ULA abre nuevas carreras en el Núcleo Universitario Valle del Mocotíes

La carrera de Técnico Superior en Ingeniería Forestal es la nueva oferta que tiene la Universidad de Los Andes para la población de Zea, donde se ha creado una extensión universitaria, adscrita al Núcleo Universitario Valle del Mocotíes. Así lo informó el profesor Rafael Prado Pérez, vicerrector decano del mencionado núcleo, quien señaló que el día 7 de noviembre se dará  inicio a esta carrera en Zea, con una clase magistral que será dictada por el doctor Duque Corredor. Agregó el profesor Prado que también en Zea están realizando la inscripción para el Diplomado en Gestión Administrativa.

La Alcaldia de Guaraque habilito los espacios para que la ULA, ofresca sus carreras a los bachilleres de ese Municipio y zonas aledañas.

En lo que corresponde a la extensión de Bailadores,di correspondien l quien señalo dijo el Dr. Prado que se está realizando la inscripción para el doctorado en Pedagogía, que se organizó mediante convenio con el Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez y también se preparan dos diplomados en Gerencia de Recursos Humanos y en Investigación. En cuanto a la extensión universitaria de Guaraque, la cual está en vías de creación, se está ofreciendo un curso de Protocolo y Etiqueta y  se está coordinando la realización de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario en pleno programada para los días 28 y 29 de octubre próximo, dijo el profesor Rafael Prado.

[caption]

Profesor Rafael Prado Pérez, vicerrector decano N.U.V.M. dijo que la buena disposición de los alcaldes de Guaraque, Zea y Bailadores han permitido avanzar rápidamente con  nuevas carreras

[/caption]

Finalmente, dijo el vicerrector decano que también están realizando un diagnóstico en las zonas del Mocotíes para ofrecer y dictar la carrera de Técnico Superior en Enfermería  y la cual se haría semipresencial, pues en las encuestas es una de las carreras más solicitadas, además que ya esta carrera está aprobada dentro del decreto de creación del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes por lo que sería mas fácil su apertura. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve