Departamento de Evaluación y Medición de la Facultad de Humanidades presentó su libro digital

El producto de investigación contenido en el libro digital ha sido puesto en práctica desde el punto de vista teórico en el aula de clases, sobre todo lo que corresponden con el área de las tecnologías de la información y el área de matemáticas, afirmó la profesora Vanessa Márquez (Cortesía)

** Transposición didáctica del conocimiento” es producto del trabajo en las áreas de investigación y extensión de seis profesores del Departamento de Evaluación y Medición de la Escuela de Educación

En la Cátedra Libre Simón Bolívar, de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, fue presentado el libro digital “Transposición didáctica del conocimiento” el cual reúne la perspectiva de investigación y otras visiones de la formación educativa y didáctica que tienen los miembros del Departamento de Evaluación y Medición de la Escuela de Educación, cuyo contenido lo comparten con quienes, en su hacer pedagógico y didáctico en las aulas de clases, necesitan fortalecer y estar activos en su formación.

La profesora Vanessa Márquez fue la encargada de hacer la presentación de la nueva publicación, en nombre de quienes le acompañan en el libro digital, los profesores Yasmary Rondón, Gloria Mussali, Adriana Escobar, Heiser Flores y Reinaldo Carrillo, en colaboración con la imprenta El Perro y la Rana. “Transposición didáctica del conocimiento’ es una contribución que nace de manera digital a través de la editorial El Perro y la Rana que ha colaborado para su producción, así como también el portal www.saber.ula.ve donde ya se encuentra alojado para la disposición de la comunidad interesada”.

La publicación digital contiene información referida a metodología, literatura, matemáticas, geometría, didáctica de los números, estrategias para el aula, experiencias de investigación en el área de la química, tecnologías de información con varios recursos a ser puestos en práctica en el aula de clases.

En cuanto a la importancia de este libro digital, la docente universitaria destacó la necesidad de mostrar el producto de investigación y extensión de los integrantes del Departamento de Evaluación y Medición, pues considera que parte de ser profesor es también exponer el proceso de investigación y compartirlo. “La necesidad de investigación es inherente a la necesidad docente y de extensión de la Universidad de Los Andes en cualquier etapa de formación”.

En cuanto a la importancia de ser un libro digital, la profesora Márquez resaltó la escasez de papel, al tiempo que precisó la importancia del recurso electrónico como vía de aprovechamiento útil en el envión globalizado. “El presentar un libro digital permite mayor facilidad de descargas, por ejemplo, un profesor que se encuentre en aula podrá realizarla en las Canaimitas pero además, ya está disponible en la red para todo el planeta a través del portal www.saber.ula.ve que es altamente visitado, por lo que su versión digital es más aprovechable”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)