Ciete ULA entregó certificados a participantes de sus diplomados

Los certificados fueron entregado por el rector de la Universidad de Los Andes, profesor Mario Bonucci Rossini, quien destacó la importancia en cuanto al paradigma educativo y la apertura en educación virtual en la que viene incursionando esta casa de estudios superiores (Fotografía: L Altuve)

**Un total de 130 participantes cumplieron con las actividades previstas en los contenidos académicos de los diplomados: Gestión Efectiva en Medios Digitales, Creación de Contenido para la Web y Producción de Contenido para la Radio

Autoridades de la Universidad de Los Andes formalizaron la entrega de certificados a los participantes de tres diplomados que durante los últimos seis meses del año 2016 ofertó la Facultad de Humanidades y Educación a través del el Centro de Innovación y Emprendimiento para el uso de Tecnologías en Educación (Ciete).

El profesor Raymond Marquina, director del Centro de Innovación y Emprendimiento para el uso de Tecnologías en Educación (Ciete), resaltó la importancia de asistir al Paraninfo de la Universidad de Los Andes a hacer efectiva la entrega de las respectivas credenciales a los participantes que aprobaron y cumplieron con todos los requisitos de cada uno de los programas contenido en los diplomados en Gestión Efectiva en Medios Digitales, Creación de Contenido para la Web y Producción de Contenido para la Radio.

“Tres programas con una duración distinta que coincidieron en su culminación durante los meses de julio, agosto y septiembre, por eso se decidió reunirlos a todos en un solo acto”, dijo Marquina.

Respecto al perfil de los participantes indicó que básicamente son profesionales y trabajadores del área de la comunicación social e interesados en formarse como social media, o bien, profesionales que aspiran conocer y aprender a utilizar las redes sociales y los medios digitales para generar un emprendimiento o buscar una oportunidad de negocio. “El perfil de ingreso es cualquier persona interesada en esta temática, aunque si tiene competencias o conocimientos previos es más fácil”.

Los ahora egresados de los tres diplomados cuentan con herramientas en el diseño de estrategias que permiten aprovechar las bondades que ofrece el social media, para el caso de Creación de Contenidos  para la Web, su enfoque está en el aprovechamiento para el uso de herramientas para producir contenido audiovisual y texto, en Producción de Radio, los participantes recibieron inducción en desde lo básico, hasta cómo abrir una radio en Internet.

“En el Ciete siempre estamos iniciando nuevas cohortes, y por lo que refiere a  esta actividad, nos permite resaltar su valor, porque demuestra el compromiso de la ULA con las personas que están interesadas en seguir formándose con programas de educación continua y permanente que ofrece la Universidad de Los Andes a través de la Facultad de Humanidades y Educación y del Ciete. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)