ULA afina estrategias para su participación en torneos clasificatorios Juvineu 2017

En la sede de la Dirección de Deportes de la ULA se dio a conocer los detalles del sistema de competencia hacia los Juvineu 2017.

Una intensa agenda tendrá el deporte de alto rendimiento de la Universidad de Los Andes en los próximos días para prepararse y competir en los campeonatos clasificatorios regionales hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu) del año 2017, cuyas fases eliminatorias están previstas entre los meses de noviembre y diciembre.

En virtud de ello, el director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, convocó una reunión extraordinaria para este martes 11 de octubre con los entrenadores de las disciplinas de alta competencia de la institución con el fin de dar a conocer lo tratado en la Asamblea de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), con respecto al sistema de competencias con miras a los juegos nacionales universitarios.

“Allí les dimos todas las indicaciones tras los resultados de la asamblea de Fevedeu, del viernes 7 de octubre, ya que se establecieron los lapsos en los cuales se deben realizar los juegos clasificatorios. Quedamos en la Región Andina, con ocho instituciones de Mérida, Táchira y Trujillo, e incluso con representaciones de Santa Bárbara del Zulia y Santa Bárbara de Barinas.

En este sentido, indicó que los juegos clasificatorios serán en diez disciplinas de conjunto como son el ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol campo, fútbol sala, kickingball, softbol, tenis de mesa, voleibol arena y voleibol de cancha. Además, se prevé que desde la primera semana de noviembre arranque esta fase competitiva hasta mediados de diciembre.

Zambrano también informó a los entrenadores que las disciplinas de combate, así como las de tiempo, marca y registro, tendrán otra modalidad de participación específica, de acuerdo a su actividad o trayectoria competitiva en el ámbito nacional, según lo tratado en la Fevedeu.

“Todos los entrenadores tienen la información precisa con los aspectos que deben organizar, en lo administrativo con lo del fichaje de los atletas y programar los lapsos de preparación en entrenamiento deportivo para llegar de la mejor forma a estas competencias clasificatorias regionales”.

En la reunión tratada con los entrenadores deportivos, se generaron varias inquietudes del personal técnico puesto que aun no están claras algunas condiciones específicas para las competencias. Al respecto, Ramón Zambrano señaló que tales planteamientos expuestos serán llevados a la Comisión Técnica Nacional de la Fevedeu, con el propósito de aclarar, corregir o solucionar ciertos elementos de competencias de cada disciplina.

Agregó el Director de Deportes de la ULA que los seleccionadores ulandinos seguirán afinando detalles en la conformación de sus equipos, para que nuevamente la institución lleve a sus mejores representantes, provenientes de los Núcleos de Mérida, Táchira, Trujillo, Valle del Mocotíes y Alberto Adriani, y logren un digna participación en el ámbito nacional deportivo universitario.

66 años de creación de la Dirección de Deportes ULA

En esta reunión con los entrenadores deportivos, el Director de Deportes de la Universidad de Los Andes recordó que un 11 de octubre de 1950 fue aprobado por decreto la creación de la dependencia que representa. Al respecto valoró la importancia y compromiso de todo ese personal  que ha forjado una histórica trayectoria de alto rendimiento deportivo y pertinencia institucional, por más de 66 años, haciendo muy grande el nombre y el orgullo de pertenecer a la ULA.  (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El Director de Deportes señaló a los entrenadores que en noviembre comenzarán los clasificatorios en varias disciplinas de conjunto.