Universidad de Los Andes y empresa Nestlé evaluaron áreas en común para firma de convenio marco

Este martes 4 de octubre se celebró la primera reunión oficial, entre investigadores de la Universidad de Los Andes y el gerente nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial de Nestlé de Venezuela, Julián Páez, en la que además participaron profesores de la Facultad de Ciencias, Farmacia, Ingeniería Forestal, Ciencias Económicas y Sociales, y del Núcleo Universitario Alberto Adriani, quienes evaluaron las áreas en común que permitan acordar un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones relacionado con el tema de la capacitación en materia de conservación ambiental, calidad de los alimentos y otras áreas de interés común, que serán definidas y estructuradas en los próximos días.

La empresa Nestlé y la ULA ya habían conversado previamente sobre la cooperación en otras áreas de producción, mas sin embargo es hasta ahora que se busca la firma de un convenio marco.

En este sentido Julián Páez, gerente de Desarrollo Agrícola de Nestlé, informó que también conversaron sobre los programas de valor compartido que tienen a lo largo y ancho del país, ya que el compromiso de Nestlé está orientado a las áreas de nutrición, salud y bienestar  por lo que, en atención a ese valor compartido, sus prioridades son en materia de nutrición, agua y desarrollo rural. Entre los puntos importantes evaluados en esta reunión, destacó el tema de transferencia de tecnología; el de cooperación en áreas como el cacao, a través de las estaciones que tiene la universidad; así como el tema del agua que es un elemento imprescindible para la vida y existe una preocupación compartida por el agua en algunas comunidades del país que son de mayor vulnerabilidad. Por otro lado, expresó que también trataron sobre temas de sostenibilidad medio ambiental y como, mediante una integración entre la ULA y Nestlé, la empresa privada y los agricultores, pudiesen lograr una sinergia e impulsar la producción agrícola nacional.

El Gerente Nacional de Desarrollo Agricola de Nestle, Julian Paez, Ofrecio una Conferencia a los investigadores de la ULA, para presentar las fortalezas de la empresa.

Por su parte el profesor Juan Carlos Rivero, director del Instituto de Investigaciones Geográficas de la ULA y director de Extensión de la institución, señaló que tratarán de unir fortalezas entre la Universidad de Los Andes, con su conocimiento acumulado, y la capacidad técnica y fortaleza de Nestlé, específicamente con el Programa de Desarrollo Agrícola e Industrial de la empresa que les permite estar vinculada con productores, procesadores agroindustriales de alimentos y empresarios, en ese sentido la universidad pasaría a apoyar el tema de capacitación, desde los distintos niveles, lo cual repercutirá en la garantía de la calidad de los productos y a su vez se convertirá en la sostenibilidad de todos los actores de la cadena de valor. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve

[caption]

La reunión entre investigadores de la ULA y el gerente nacional de Desarrollo Agrícola de la Nestlé, se celebró en los salones del Consejo Universitario

[/caption]