Expertos ULA debatirán sobre impacto ambiental por explotación en el Arco Minero

Este martes 4 de octubre, a las 7 de la noche, la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, será centro de discusión en relación con el Arco Minero y las implicaciones de su explotación en el país. El conferencista en esta oportunidad será el académico José Rafael Lozada, ingeniero forestal, egresado de la ULA, magister scientiae en Manejo de Bosques (ULA),  y doctor en Biología Vegetal por la Universidad de Valencia, España, 2008.

Además de haber ocupado altos cargos gerenciales combinados con la docencia en la ULA, el Dr. Lozada fue gerente de Producción Forestal en una concesionaria de la Reserva Forestal Imataca y consultor ambiental en proyectos mineros y carboneros del estado Bolívar. Desde 1998 es profesor en Ecología y de Evaluación de Impacto Ambiental en nuestra Universidad de Los Andes.

Esta actividad fue organizada por un grupo de ex rectores de la Universidad de Los Andes quienes están invitando a esta conferencia, para que los interesados se acerquen a la Cámara de Comercio, a fin de que profundicen un poco más sobre las consecuencias de explotar el Arco Minero y obtengan conocimientos desde la gran experiencia que tiene el Dr. Rafael Lozada en la materia. Sus investigaciones relacionadas directamente con el Amazonas y Ciudad Bolívar, permitirá ofrecer una perspectiva amplia y clara sobre las implicaciones más importantes de tal explotación en la parte ambiental y lo que ello significa para las comunidades indígenas, que en su mayoría son quienes habitan en los mencionados estados. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve/Foto Slide: El cambur.com.ve