Facultad de Humanidades y Educación ULA ofrece Maestría en Administración Educacional

Ambientes externos de la Facultad de Humanidades y Educación ULA

El Consejo Directivo de los Estudios de Postgrado del Departamento de Administración Educacional (DAE) de la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, informa que, desde el pasado 12 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre del presente año, se viene haciendo la actividad de información y promoción para la participación en la Maestría en Administración Educacional.

El profesor Pedro Rivas, coordinador del Consejo Directivo del Programa de la Maestría en Administración Educacional, suministró los detalles del cronograma a cumplir por los interesados en la realización de la misma.

Lapso septiembre-noviembre/2016

Información y promoción: Del 12 de septiembre al 03 de octubre.

Preinscripción en la sede permanente del DAE: Del 03 al 07 de octubre.

Entrevistas y pruebas de selección en la sede permanente del  DAE: Del 10, 11, 13 y 14 de Octubre. Sólo se escogerán veinte (20)  maestrantes para la cohorte N° 1.

Publicación de los nombres de los aspirantes seleccionados en la cartelera del DAE: 17 de octubre.

Inscripción en la sede permanente del DAE por los profesores miembros  del Comité Directivo de la Maestría*: Del 18 al 21 de Octubre.

Instalación protocolar del Programa de la Maestría en Administración Educacional: 28 de octubre. 8:30 am

Curso obligatorio de Inducción y membrecía. Días: 29 de octubre,  04 y 05 de noviembre.

Inicio del 1er. trimestre de la Maestría en Administración Educacional.  Sala “Paulo Freire” del DAE: 11 de noviembre de 2016.

Asignaturas ofrecidas en el primer trimestre.

•Políticas públicas (3 UC).

•Desarrollo Organizacional (2 UC)

•Evolución Histórica (2 UC)

Cohorte N° 1: Máximo 20 maestrantes.

Requisitos de ingreso:

Poseer el título profesional de pregrado equivalente a la licenciatura en las áreas de educación, ciencias sociales, psicología, economía, sociología o en campos afines a juicio del Consejo Directivo.

Presentar y aprobar una prueba escrita sobre un tema de la administración educativa en la que demuestre comprensión lectora y capacidad de escritura.

Presentarse a una entrevista ante un jurado designado por el Consejo Directivo.

Tener al menos un año de experiencia profesional, preferentemente en educación y estar actualmente activo/activa en el desempeño laboral en cualquier función profesional.

Acompañar la solicitud de ingreso con los siguientes recaudos organizados en una carpeta debidamente identificada:

1  Copia del título de pregrado en fondo negro.

2   Una carta de referencia de su actuación laboral y académica emitida por la autoridad competente.

3   Una constancia oficial de trabajo expedida por la institución a la que pertenece.

4   Comprobante de pago de derecho a inscripción.

5   Dos fotos tamaño carnet.

6   Copia ampliada de la cédula de identidad.

7   Planilla de datos personales y profesionales.

8    Partida de nacimiento, original.

9    Notas certificadas de pregrado original.

10  Consignar el voucher original del depósito bancario de dos (2) Unidades Tributarias (UT).

1. La preinscripción estima su costo en dos (2) UT= Bs.354,00

2. La inscripción estima su costo en tres (3) UT= Bs. 531,00.

3. Las asignaturas  estima su costo de la siguiente forma:

a. Asignaturas teóricas: Dos (2) UT por Unidad Crédito.

b. Asignatura teórico-práctica: Tres (3) UT por Unidad Crédito.

4. El valor de la UT es de Bs. 177, oo

5. Depósitos a nombre de la Universidad de Los Andes en:

BANCO DEL CARIBE, CUENTA N° 0114-0432-45432-7000247.

Información:

Los interesados pueden dirigirse personalmente a la oficina del Programa de la Maestría en AE ubicada en el Departamento de Administración Educacional, situada en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Educación, sector La Liria, edificio A “Carlos César Rodríguez”, piso 1. Allí recibirá información. Igualmente en el mismo edificio, piso 2,  oficina del Programa de Perfeccionamiento y Actualización (PPAD), cubículo del profesor Pedro Rivas, quien con mucho agrado atenderá cualquier requerimiento. Correos electrónicos y teléfonos de contacto:

. Consejo Directivo Maestría Administración Educacional ULA: maestria.admedula@gmail.com

. Profesor Pedro Rivas: 0414-7466055/  0416 3742726, rivaspj@ula.verivaspj12@gmail.com.

. Profesora Lidia Ruiz: 0414-7463663/ floritaster@gmail.com