Deporte de alto rendimiento ulandino se reactiva con miras a los Juvineu 2017

Los universitarios esperan las fechas definitivas de las eliminatorias para los Juvineu 2017. (Foto: Ramón Pico)

El deporte de alto rendimiento de la Universidad de Los Andes se ha reactivado en todas sus disciplinas con el propósito de participar en los campeonatos regionales clasificatorios hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), previstos para el mes de marzo del 2017.

En tal sentido, este miércoles se efectuó una reunión con los entrenadores de las diferentes disciplinas para analizar sus nóminas, labor técnica y necesidades en lo que corresponde a las presentes fases precompetitivas. El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, indicó que fue un encuentro tipo taller en el que cada uno de los técnicos informó sobre la situación actual que tiene su disciplina, en relación con el número de atletas que son elegibles para participar en las venideras competiciones y el avance de preparación de cada uno de ellos.

“Pudimos evidenciar, que si bien es cierto que estamos consolidando la formación de los equipos, para prepararse para alguna competencia, se presentan algunas debilidades en cuanto al número de atletas por disciplina; ahora también nos condiciona los nuevos procesos administrativos en las admisiones a la ULA, por las modalidades de ingreso de la Opsu, en cuanto a la incorporación de atletas estudiantes de alto rendimiento”.

Recordó Zambrano que en la fase eliminatoria, la Universidad de Los Andes tendrá que competir contra las universidades que comprenden la Zona 6, junto con las instituciones de Mérida, Táchira y Trujillo. Después de esa competencia, que se espera se realice entre los meses de octubre y diciembre de este año, se podrá conocer cuáles son los equipos que van a la competencia nacional en el año 2017. 

“No tenemos con precisión la fecha en la que se van a realizar estas competencias ni cuáles son las disciplinas que van a participar en las mismas, pero el punto de honor que se discutió en la reunión es que se debemos prepararnos en todas las disciplinas para que cuando tengamos fechas oficiales logremos los ajustes finales para estar presentes en las diferentes fases del sistema competitivo universitario venezolano”.

En esta reunión de los entrenadores deportivos también asistió el coordinador de Deportes del Núcleo Universitario Rafael Rangel de Trujillo, Rosilio Alfonzo, con quien se intercambiaron algunas inquietudes en la organización técnico deportiva. 

Con esta concentración del equipo técnico que tiene la responsabilidad de dirigir y preparar a las selecciones que van a representar a la Universidad de Los Andes, se activan las etapas precompetitivas, de fichaje, entre otras áreas, a la espera de un cronograma definitivo por parte de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), para así afinar las selecciones que competirán tanto a finales de este año como en el primer semestre del 2017. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

En la más reciente reunión de los entrenadores universitarios se decidió reactivar todas las disciplinas de alto rendimiento.

 

Categorías: