Presentan Informe sobre Situación de los Derechos Humanos del Adulto Mayor

Este vienes 23 de septiembre de 2016, la organización Convite A.C., presentó, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal del Municipio Libertador, un informe denominado “Situación de los derechos humanos de las personas mayores 2016”. La ponencia relacionada con el informe contó con el apoyo del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes y el Concejo Municipal de Municipio Libertador.

Luis Cabezas, director de Convite. Foto: Lander Altuve.

Esta fue presentada por Luis Cabezas, director de Convite, quien, a manera de introducción, expuso a los asistentes cómo surgió, en el año 2006, la organización que representa. Agregó que esta es una asociación civil sin fines de lucro que integran investigadores, docentes y activistas con una larga experiencia en el campo social. En este sentido, explicó que la palabra Convite significa: reciprocidad, ayuda mutua y trabajo en conjunto.

Cabezas dijo que en Venezuela existen cerca de 900 adultos mayores que están fuera de la seguridad social, y aproximadamente 3 millones de ancianos que no reciben el bono de salud y alimentación que ha sido aprobado por el Gobierno Nacional. Al respecto dijo: “muchos ancianos no están recibiendo los medicamentos adecuados porque en el país las medicinas escasean, además la alimentación no es la más apropiada y lo difícil que se hace adquirir alimentos impide que el anciano tenga una buena calidad de vida”.
 
Señaló que es recomendable que sean aprobadas las leyes de Salud y de Pensiones así como permitir la ayuda humanitaria. Por otra parte, destacó que los ancianatos en el país tienen una situación paupérrima y han desmejorado, sin lugar a duda, sus servicios.

Vale destacar que Convite está fomentando un proyecto denominado “Estrategias Protectoras de la Vida”, dicho proyecto busca velar y garantizar los derechos humanos de las comunidades más vulnerables de la sociedad, como por ejemplo los adultos mayores.

Las personas interesadas en conocer más de la organización Convite, o integrarse como activistas, pueden ingresar a la página web: www.convite.org.ve, o comunicarse vía correo electrónico a:  comunicarsedirecciongeneral@gmail.com, o al teléfono: 0212-4252147.

Convite A.C., tiene su sede en la ciudad de Caracas, en la calle Vargas, entre las avenidas Las Ciencias y Los Estadios, Quinta Raujo, Los Chaguaramos.

 

Categorías: