ULA iniciará próximamente actividades académicas en el municipio Guaraque

Luego de un trabajo alcaldía-ULA

El alcalde Félix Rosales y la profesora Raquel Márquez dieron a conocer las propuestas académicas para iniciar actividad dentro de la Extensión ULA Guaraque. 

Luego de que se concretara la presencia de la Universidad de Los Andes (ULA) en el municipio Guaraque, a cargo del señor rector Mario Bonnuci y el alcalde del mencionado municipio, Félix Rosales, el vicerrector  decano del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes de la ULA, José Rafael Prado, inició los primeros acercamientos académicos con el fin de la mencionada institución universitaria tenga presencia en Guaraque, que es puerta de entrada a los Pueblos del Sur.  

Al respecto, dijo el profesor Prado que la Extensión de la ULA en Guaraque estará administrativamente anexada al Núcleo de Tovar y que para ello: “He asignado a la jefa de Investigación  y Postgrado Raquel Virginia Márquez para que llevara la propuesta académica en diplomados y maestrías, mientras culmina el proceso de estudio para que sea la población estudiantil la que decida cuál será la primera carrera de pregrado que allí se inicie”.

Por su parte Raquel Márquez manifestó que ya sostuvo una reunión con el alcalde Félix Rosales y personas interesadas en que la ULA tenga presencia en Guaraque, quien informó que actualmente se está realizando el censo para los diplomados en Recursos Humanos, Investigación Educativa, Producción en Radio, Secretariado Computarizado Bilingüe y la Maestría en Administración Educacional.

Las autoridades municipales y universitarias recorrieron los posibles espacios donde iniciará actividades la Extensión ULA Guaraque. 

"En este primer acercamiento, captamos el interés de los habitantes de Guaraque y de municipios vecinos en cursar estudios en la Universidad de Los Andes. Aprovechamos nuestra visita para coordinar con el alcalde algunos espacios donde nuestros profesores puedan impartir las clases de los diplomados, maestría y la venidera carrera de pregrado”, dijo Márquez.

Otra de las actividades que fueron coordinadas con la primera autoridad de Guaraque, fue un Taller de Protocolo y Etiqueta dirigido al personal de la alcaldía y, para los días 28 y 29 de octubre, se está organizando la Feria de Formación de la ULA para la Comunidad. “Estamos ya coordinando todo lo que será esta actividad, la cual se realizará en la parroquia Río Negro del municipio Guaraque”, dijo para concluir Márquez. Nota de prensa ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125

Félix Rosales, alcalde de Guaraque