DSIA ULA realizó curso de actualización que ayudará a agilizar procesos vía Web

Organizado por la Unidad de Desarrollo de esta dependencia 


Aspecto general del curso organizado por la Unidad de Desarrollo de la DSIA (Foto: RDF) 

La Dirección de Servicios de Información Administrativa (DSIA), adscrita al Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, realizó el primer curso de Framework Frontino en las instalaciones de esta dependencia, en donde un grupo de trabajadores obtuvo conocimientos sobre este importante ambiente informático para su instalación y uso en la institución universitaria. 

Al respecto, Gloribeth Velásquez, una de las instructoras del mencionado curso y adscrita a la Unidad de Desarrollo de la DSIA, informó que este departamento cuenta con Frontino, “un Framework MVC para el desarrollo de aplicaciones Web, el cual dispone de un conjunto de librerías de código abierto”.

Agregó, entre algunas de las bondades que presenta Frontino se encuentra la disponibilidad de conectarse con distintos manejadores de base de datos, además, emplea la programación orientada a objetos (POO) y cuenta con una multiplataforma y multidispositivo.

Esta herramienta está orientada a agilizar el desarrollo de aplicaciones Web, también, a facilitar el mantenimiento y la reusabilidad del código empleado, destacó. 

Este primer curso de Framework Frontino que se realizó en las instalaciones de la DSIA, donde un grupo de participantes recibió conocimientos para su instalación y uso, estuvo conformado por Jesús Hómez (DSIA), José Araujo (DSIA), Josmary Fernández (DSIA), Leonardo Candelas (Dirección de Administración Central) y Yascnay Izquierdo (DSIA), así como por los instructores Gianny Josué Villarreal (DSIA) y Gloribeth Velásquez (DSIA).